Noticias

1.200 alumnas y alumnos cantan bertsos en el Teatro Principal

Durante estos días cerca de 1200 alumnos y alumnas de 26 centros escolares de Donostia/San Sebastián están cantando “bertsos” en el teatro Principal al hilo del programa ”Gu ere bertsotan”. Se trata de un programa subvencionado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián dirigido a escolares de 9 a 12 años (5º y 6º de Educación Primaria) cuyo fin es lograr que el alumnado sea capaz de cantar algunos bertsos ante el público.

Durante el curso escolar 2015-2016, 1200 alumnos y alumnas de 26 centros escolares han participado en este programa. Como fin de curso van a demostrar las habilidades adquiridas cantando en el Teatro Principal. Cada grupo ha preparado con la ayuda de un bertsolari de la Asociación de Bertsolaris de Gipuzkoa y del profesorado del centro escolar varios bertsos y cantarán ante el público durante unos cinco minutos.

 

10 festivales de bertsos hasta el 24 de mayo

 

Se han organizado diez festivales en base a los conocimientos adquiridos durante el curso, es decir, que todos los bertsos que se canten han sido elaborados a lo largo del curso a partir de las ideas de las alumnas y alumnos.

 

La Asociación de Bertsolaris de Gipuzkoa está logrando unos resultados sorprendentes ya que el alumnado consigue avances importantes en el ámbito de la creación, la expresión verbal, el orden mental y la capacidad de comunicarse ante el público. Además logra atraer al bertsolarismo a cantidad de alumnas y alumnos.

Itzuli