Noticias

Abierta la X. convocatoria para la creación de teatro de bolsillo hasta el 26 de septiembre

Ya está en marcha la Xº convocatoria para fomentar la creación en euskera de Poltsiko Antzerkia. El plazo para presentar proyectos comienza el 1 de julio y finalizará el 26 de septiembre de 2019. Habrá dos subvenciones: la persona ganadora recibirá 4.000 euros y la finalista 3.200 euros. 

En Poltsiko Antzerkia y, en general, la oferta de obras de teatro de pequeño formato en euskera ha sido escasa. Vista esa realidad, el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la creación en euskera en este ámbito.

Por otro lado, dentro de la cadena de valor cultural (capacitación, creación, producción y tanto la difusión como el espectáculo) en general la creación y la producción son las áreas que menos se trabajan en las instituciones culturales. Así las cosas, otro de los objetivos es trabajar todo el recorrido de la cadena de valor cultural.

Así mismo, hay que tener en cuenta que la convocatoria que ahora presentamos no es solo una subvención, sino una coproducción. De hecho, además de ayudar a la creación y producción de los dos proyectos vencedores, en esta novena convocatoria las obras también se estrenarán dentro de la programación del Poltsiko Antzerkia Jaialdia (enero-febrero de 2020). Precisamente, las dos obras de teatro elegidas realizarán 4 actuaciones en diferentes bares de la ciudad.

En 2011 pusimos en marcha, a modo esperimental, esta convocatoria, después de la experiencia adquirida con Euskal Kultur Erakundea. En las 8 convocatorias anteriores, se han presentado en torno a 60 proyectos. Aurreko zortzi deialdietan, 60 inguru proiektu aurkeztu dira. Donostia Kultura organiza, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián y Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea.

 

Poltsiko antzerkiaren sorkuntza: 10. convocatoria

Poltsiko antzerkiaren sorkuntza: hoja de solicitud

Itzuli