Noticias

Abierto el plazo de la XI. convocatoria para la presentación de proyectos en Poltsiko Antzerki Sorkuntza

La 11ª edición del Poltsiko Sorkuntza está en marcha. Esta es una convocatoria para fomentar la creación teatral de pequeño formato en euskera, en el ámbito del festival de Teatro de Bolsillo. El plazo de presentación de proyectos estará abierto del 1 de julio al 24 de septiembre de 2020.

La organización ofrecerá dos subvenciones: una, de 4.000 euros al proyecto ganador y otra de 3.200 euros para el finalista. Ante la escasa oferta de obras de teatro en formato pequeño en euskara tanto en el festival de Teatro de Bolsillo como en general, esta convocatoria busca la proliferación de las creaciones en euskera.

Así, más allá de la formación y la difusión, a través de esta iniciativa se pretende incidir también en aspectos como la creación y la producción, abarcando en su totalidad la cadena cultural.

En esta undécima convocatoria que presentamos, al igual que en las anteriores, la ayuda no se limita a la mera subvención de proyectos. El objetivo final de todo ello es la coproducción, ya que, además de ayudar a la creación y la producción, esta vez las exhibiciones se integrarán en el propio Festival de Bolsillo, durante el mes de febrero y marzo de 2021. De esta manera se pretende dotar de un espacio propio a la creación teatral en euskera dentro del propio Festival de Bolsillo. En consecuencia, se realizarán 4 representaciones en diferentes bares de la ciudad de cada una de las obras seleccionadas.

Esta convocatoria de proyecto se puso en marcha por primera vez de manera experimental en 2011, a partir del intercambio de experiencias efectuado con Euskal Kultur Erakundea. Más de 68 proyectos han participado en las diez convocatorias precedentes.

Donostia Kultura es la entidad organizadora, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Teatro del País Vasco.

 

Itzuli