Noticias

Abierto el plazo para solicitar subvenciones por estudiar euskera desde el 1 de octubre al 23 de noviembre

El plazo para solicitar la subvención por estudiar euskera del Servicio de Euskera del Ayuntamiento estará abierto del 1 de octubre al 23 de noviembre. Las personas inscritas en cualquier euskaltegi de Donostia / San Sebastián podrán solicitar la subvención por estudiar euskera del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Las solicitudes podrán hacerse online o presencialmente.

Aquellas personas que comiencen a estudiar euskera en octubre, podrán realizar la solicitud para obtener la subvención online en las páginas www.donostia.eus y www.donostiaeuskaraz.eus o acudiendo a las oficinas del Servicio de Euskera (Plaza de la Constitución nº 2) o en las oficinas de Udalinfo (Easo, Arroka, Morlans y Altza; hay que pedir cita previa en el número de teléfono 010).

Además de los cursos que comenzarán en octubre, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento también subvencionará los cursos que se realizarán entre los meses de febrero a junio de 2021. Aquellas personas que participen en estos cursos podrán solicitar la subvención a lo largo del mes de febrero. También se subvencionarán otro tipo de cursos: cursos de internado o barnetegi, de autoaprendizaje y cursos de verano. La solicitud de subvención para estos cursos hay que realizarla en el plazo de 30 días desde la fecha de inicio del curso.

 

Las condiciones para poder optar a la subvención son las siguientes:

Requisitos para solicitar la subvención:

  • Tener cumplidos 16 años el año que cominza el curso
  • Estar empadronado/a en San Sebastián o estar trabajando en una entidad o empresa que tenga su sede social en la ciudad

Para recibir la subvención:

  • Matricularse en un euskaltegi o centro homologado
  • Presentar la hoja de solicitud cumplimentada junto con la debida documentación dentro de los plazos correspondientes
  • Al finalizar el curso tener una asistencia mínima del 75% y superar, como mínimo, un sub-nivel

Las subvenciones ofrecidas por el Ayuntamiento serán compatibles con otras ayudas que pueda recibir el/la alumno/a. Aunque una persona reciba la subvención de una empresa privada (de la empresa donde trabaja, por ejemplo) o de HABE, también podrá recibir la ofrecida por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento siempre y cuando no sobrepase el coste del importe de la matrícula.

Este año, la oferta de los cursos se verá ampliada: además de los habituales cursos presenciales, se podrán hacer los cursos presenciales telemáticos (los cursos tendrán un horario fijo y el profesor dará las clases telemáticamente).

Junto con lo anterior, también se continuarán ofreciendo los cursos on line, donde cada alumno se organiza para hacer su trabajo, en solitario y en el horario que mejor le convenga. A esto se le añaden tutorías y sesiones para practicar la lengua.

 

Itzuli