Albisteak

El Ayuntamiento ha publicado la guía de productos culturales y de ocio en euskara

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha editado la guía de productos culturales y de ocio en euskera. La guía euskaragida.eus es una herramienta de gran utilidad, ya que informa detalladamente de las novedades y de los productos más interesantes que hay en el mercado y servirá de ayuda al público infantil, juvenil y adulto para que pueda disfrutar de su ocio en euskera. Los productos vienen agrupados en diferentes apartados: revistas, cómics, videos y DVD, juegos, CD-Rom, música, libros, diccionarios, material específico para madres y padres así como para aprender euskera y direcciones de web interesantes. Los productos vienen clasificados por edad y se incluye la información básica correspondiente a cada uno (autor o autora, producción, público dirigido, precio aproximado...).

 

Guía práctica para los regalos de las niñas y niños en navidad

Miren Azkarate,Concejala delegada de Capitalidad 2016, Cultura, Euskera y Educación ha detallado que en total, se han publicado 25.000 ejemplares de la guía que se repartirán en 165 puntos donde se recogen cerca de 500 productos. El catálogo tiene un doble objetivo, por un lado fomentar la cultura vasca dando visibilidad a los productos en euskera, sabiendo que eso propicia el aumento del consumo, sin olvidar que también es una manera de proteger a los creadores vascos y a la industria cultural vasca, y, por otra parte, fomentar el euskera, también cuando leemos, jugamos o escuchamos música. En ese sentido, hace un llamamiento a todos y todas las donostiarras a que tomen como referencia la guía y en estas fechas apuesten por los productos en euskera a la hora de hacer regalos, sobre todo a las niñas y niños.

La guía se repartirá en todos los centros escolares, euskaltegis, casas de cultura, haurtxokos, gaztelekus, polideportivos etc. Además, estará también disponible en las librerías que han participado en esta iniciativa. Debajo de cada producto aparece su precio aproximativo, que puede variar de un establecimiento a otro.

 

La web euskaragida.eus se actualiza continuamente

La web www.euskaragida.eus recoge, además del contenido de la publicación, las últimas novedades que van surgiendo, así como algunos productos anteriores clasificados por tipo de producto y por edad. En el caso de los libros la web posibilita la búsqueda por autores. Asimismo, a fin de facilitar la adquisición de los productos, la mayoría incluye un link para su compra on-line.

Además, se podrá realizar una suscripción y recibir un boletín mensual con las novedades que vayan surgiendo.

Itzuli