Albisteak

En marcha el 9º Concurso Elkar del Cuento y la Ilustración

El 9º Concurso elkar del Cuento y la Ilustración tiene como objetivo fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. El concurso se divide en tres modalidades, dependiendo de la edad de los participantes: Ilustrar un cuento, Escribir un cuento partiendo de una ilustración, Crear un cómic o una viñeta partiendo del tema propuesto. Todos los trabajos deberán entregarse antes del 8 de abril.

Ilustrar un cuento

Los niños y las niñas podrán participar en una de estas categorías dependiendo del curso escolar en el que estudien actualmente: Categoría A (Educación infantil), Categoría B (1º y 2º de primaria,), Categoría C (3º y 4º de primaria).

Cada participante tendrá que leer el cuento “Haur bat espazioan” de Ana Jaka.

Escribir un cuento partiendo de una ilustración

Los jóvenes podrán participar en una de estas dos categorías dependiendo del curso escolar en el que estudien actualmente:  Categoría D (5º y 6º de primaria), Categoría E (1º y 2º de ESO)

Tendrán que escribir un cuento breve basado en la ilustración de Ainara Azpiazu “Axpi”.

Crear un cómic o una viñeta partiendo del tema propuesto

Los jóvenes, dependiendo del curso escolar en el que estudien actualmente, podrán participar en esta categoría: Categoría F (3º y 4º de ESO)

Deberán crear un cómic o una viñeta basada en este tema: “La historia de Euskal Herria”

PREMIOS

Estos son los premios que se podrán conseguir  quien participe en la 9ª edición de Concurso Elkar del Cuento y la Ilustración:

  • 2 premios para cada modalidad de concurso y para cada categoría.
  • Además, otros dos premios para todo el aula. LABORAL Kutxa premiará la participación. Entre todos los trabajos recibidos se sortearán dos premios. Los ganadores, podrán disfrutar de su viaje de fin de curso de la mano de LABORAL Kutxa
  • Y por si eso fuera poco, se hará un sorteo entre todas las ilustraciones recibidas y se sorteará el premio especial que ofrece Irrien Lagunak


Todos los trabajos deberán entregarse antes del 8 de abril.

A qué esperas? Empieza a trabajar!
Más información

Itzuli