Noticias

La campaña “Easy Guide To Euskera” dará a conocer el euskera a los visitantes

Donostia apuesta por promover el euskera y la cultura vasca. Los destinos turísticos cada vez se parecen más entre ellos, y sin embargo, los visitantes buscan la autenticidad y lo que hace especial y diferente a cada destino, lo cual se convierte en una oportunidad para poner en valor y difundir nuestro idioma y nuestra cultura a nivel internacional.

Easy Guide To Euskara pretende dar a conocer el euskera a los visitantes de una manera agradable y con toques de humor. Uno de los objetivos de este vídeo es que los que nos visiten conozcan la lengua viva más antigua de Europa: el euskera. Y de paso, que se animen a utilizarlo durante sus vacaciones.

Para completar el vídeo, también se han creado diversos artículos sobre la lengua y cultura vasca en el blog de San Sebastián Turismo. La publicación en el blog está dirigida principalmente al visitante y se publicará en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés y se podrá ver en la página web de San Sebastián Turismo.

Para los más curiosos se ha desarrollado un pequeño diccionario multimedia para que puedan escuchar el sonido de una veintena de palabras y expresiones en euskera y sepan cómo pronunciarlas.

Itzuli