Albisteak

La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?

Los próximos 7 y 8 de junio se celebrará en la biblioteca del Centro Carlos Santamaria de Donostia la jornada abierta titulada "La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?". Esta jornada se enmarca dentro del proyecto europeo COMBI, cuyo objetivo es analizar y desarrollar las capacidades comunicativas en entornos de trabajo bilingües.

El objetivo del proyecto COMBI (Communication competences for migrants and disadvantaged background learners in bilingual work environments) es desarrollar métodos para mejorar las capacidades comunicativas en entornos de trabajo bilingües. El proyecto tiene en cuenta la diversidad lingüística de Europa, y quiere ayudar a las personas migrantes que trabajan en el cuidado sanitario a comunicarse en la lengua minoritaria. El objetivo no es que adquieran un dominio absoluto de la lengua, sino que se puedan comunicarse en la lengua minoritaria  y mejorar así la calidad de la atención.

En el proyecto COMBI trabajamos la asociación Banaiz Bagara y Elhuyar Aholkularitza, junto con otras cuatro entidades europeas.

La jornada, además de dar a conocer los resultados obtenidos hasta la fecha en el proyecto, ofrecerá la oportunidad de conocer y compartir las buenas prácticas de algunos países europeos.

JORNADAS ABIERTAS
7 y 8 de junio de 2017
 
Biblioteca del Centro Carlos Santamaria
Campus de Gipuzkoa UPV/EHU. Elhuyar plaza, 2 20018 Donostia
 
La participación en las jornadas es gratis.

 

Itzuli