Noticias

La organización del Euskaraldia ve a la ciudadanía con ganas de que comience la segunda edición

Aunque la segunda edición de Euskaraldia se celebrará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción debido al gran incremento de las inscripciones durante los últimos días. De hecho, la inscripción se alargará hasta el 24 de noviembre. Este año ha habido multitud de dificultades para promocionar e informar a la ciudadanía acerca dela iniciativa Euskaraldia y mucha gente no se ha dado cuenta de que llega el momento de iniciar el ejercicio social. Así las cosas, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción porque cree que se apuntará más gente cuando observen que muchas personas llevan puesta la chapa de ahobizi o belarriprest.

En vísperas del inicio de Euskaraldia, la organización de la misma se ha reunido en Donostia para animar a la ciudadanía a inscribirse y a participar en esta segunda edición. A la cita han asistido Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián; Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa; Estibaliz Alkorta, directora de Promoción del Euskera del Gobierno Vasco; Kike Amonarriz, presidente de Euskaltzaleen Topagunea; Maddi Juanikorena, representante de la asociación euskaltzale Bagera de Donostia; y Josune Otxotorena, en representación de las comisiones de euskera de los barrios de la ciudad. Ellas y ellos se han fotografiado en el photocall instalado en la Plaza de Gipuzkoa y han animado a los donostiarras a pasar por allí el viernes por la tarde a fotografiarse, una vez se hayan inscrito o recogido la chapa.

La atípica situación generada por la pandemia influirá en el desarrollo del ejercicio de este año pero la organización de Euskaraldia ha querido poner en valor esta segunda edición. "Servirá para aumentar el uso del euskera. La idea es incidir en los hábitos lingüísticos de cada participante y tomar conciencia de las posibilidades reales de utilización del euskera en nuestras relaciones diarias – en casa, en el lugar de trabajo, con las amistades, en los establecimientos, etc ".

Itzuli