Noticias

La web euskaragida.eus recoge la oferta de productos culturales y de ocio en euskera

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián ha publicado Euskaragida, la guía de ocio y productos culturales en euskera. En la misma se recogen productos dirigidos para poder disfrutar a solas, entre amigos o en familia y hay una oferta variada para todas las edades: revistas, cómics, DVDs, juegos y entretenimiento, música, libros, diccionarios, material especial dirigido tanto a padres como a personas que estén aprendiendo euskera, páginas web interesantes…

Los productos vienen clasificados dependiendo de la edad a quienes van dirigidos y se especifican las principales características de cada uno (nombre, escritor, editorial y precio aproximado). Miren Azkarate,Concejala delegada de Euskera ha detallado que la edición en papel recoge solamente productos dirigidos a menores de 12 años y, en total, se repartirán 10.000 ejemplares en los colegios de la ciudad entre niños menores de 10 años.De todas formas, la información con los productos dirigidos a todas los segmentos y edades estará disponible en la página web www.euskaragida.eus.

Este año esta guía se ha publicado antes de que comience la iniciativa Euskaraldia, y se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tomen como referencia esta guía y tanto en el periodo de Euskaraldia y en fechas posteriores ( Navidad, etc...) apuesten por los productos en euskera a la hora de hacer regalos, sobre todo a las niñas y niños.

La web euskaragida.eus actualizada a lo largo del año

La web www.euskaragida.eusse actualiza recogiendo las últimas novedades que van surgiendo, así como algunos productos anteriores clasificados por tipo de producto y por edad. En el caso de los libros la web posibilita la búsqueda por autores, además de productos de años anteriores. Asimismo, a fin de facilitar la adquisición de los productos, la mayoría incluye un link para su compra on-line. Además, se podrá realizar una suscripción y recibir un boletín mensual con las novedades que vayan surgiendo.

 

Itzuli