Noticias

Abierto el plazo de inscripción, hasta el 2 de febrero, para los cursos de euskera para comerciantes y personal de hostelería

2022-01-24

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián en colaboración con las asociaciones y entidades de comercio y hostelería de la ciudad, organiza dos veces al año cursos de euskera dirigidos a profesionales de estos gremios. Son cursos específicos de 60 horas, que se impartirán de febrero a junio, con un costo total de 60 €. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de febrero.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento anima a padres y madres a matricular a sus hijos en euskera

2022-01-12

Donostia/San Sebastián, a 12de enero.Con motivo de la campaña de matriculación, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha hecho un llamamiento a las madres y padresdonostiarraspara que matriculen a sus hijos e hijas en euskera. Jon Insausti, concejal de Euskera y Cultura delAyuntamiento de Donostia/San Sebastián ha señalado que la mejor opción para una educación realmente bilingüe es la que ofrece el modelo en euskera. “El plazo de matriculación será del 17 al 28 de enero. Será el momento en que los padres y madres tienen que elegir el modelo lingüístico en el que matricularán a sus hijos e hijas. Dada la importancia de esta decisión, les animamos a que opten por el modelo en euskera, por ser el modelo que garantiza un bilingüismo más equilibrado”.

Gehiago irakurri

Se ha publicado La Guía de Productos en Euskera 2021

2021-11-30

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha publicado la Guía de productos en euskera 2021. Esta guía te ayudará a comprar o regalar por Navidad, las novedades de este año (publicaciones, discos, etc) en euskera para las y los menores de 12 años.

Gehiago irakurri

El Servicio de Euskera dará subvenciones para la rotulación exterior e interior en euskera de los establecimientos

2021-02-18

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ofrece subvenciones por euskaldunizar la rotulación tanto interna como externa de los establecimientos de la ciudad.Para ello, el Servicio de Euskera va a destinar 10.000 euros en 2021 y aceptará las solicitudes de subvención hasta que se agote la partida presupuestada.

Gehiago irakurri

Catálogo en euskera para amenizar el confinamiento

2020-03-30

 

 

El virus Covid 19 de la familia de los coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida y, por ello, os ofrecemos una amplia variedad en euskera para disfrutar de nuestra estancia en casa. Los primeros enlaces corresponden a varios servicios online que ofrecemos desde el Servicio de Euskera y, el resto, otras opciones para que toda la familia pueda sobrellevar mejor el confinamiento. ¡Ánimo, entre todos/as lo conseguiremos!

Gehiago irakurri

El Servicio de Euskera dará subvenciones para la rotulación exterior e interior en euskera de los establecimientos

2020-03-04

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha abierto una nueva línea de subvención para euskaldunizar la rotulación de los establecimientos donostiarras. Este año se ha decidido ampliar la oferta y cualquier establecimiento de la ciudad podrán recibir subvenciones por euskaldunizar la rotulación tanto interna como externa.Para ello, el Servicio de Euskera va a destinar 20.000 euros en 2020 y se aceptarán las solicitudes de subvención hasta que se agote la partida presupuestada.

Gehiago irakurri

El Servicio de Euskera ha renovado el Pequeño Diccionario de Euskera para turistas

2020-02-04

El Servicio Municipal de Euskera ha publicado el Pequeño Diccionario de Euskera para turistas y, en palabras del concejal delegado de Cultura y Euskera, Jon Insausti, se han recopilado palabras y frases básicas en euskera para que las personas que visiten Donostia / San Sebastián, las conozcan y utilicen (saludos, nombres de sitios, días, meses, números...). Todas esas palabras se han publicado en nueve idiomas: euskara, castellano, gallego, catalán, francés, inglés, italiano, alemán y, como novedad, en japonés.

Gehiago irakurri

Erraza da, el proyecto piloto para personal de hostelería en la Parte Vieja, tendrá un segundo diccionario

2019-11-14

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, en un intento de fomentar el uso del euskera en hostelería, puso el pasado abril en marcha el proyecto piloto “Erraza da” en la Parte Vieja. Esta iniciativa está dirigida al personal de bares y restaurantes que no sabe, ni entiende euskera y ha tenido una gran acogida. Una vez visitados todos los bares y restaurantes de esa zona, 209 personas de 70 establecimientos se animaron a participar en esta iniciativa innovadora.

Gehiago irakurri

Abierta la campaña de matriculación para aprender euskera

2019-09-16

El Ayuntamiento de San Sebastián, junto con los euskaltegis y centros homologados de la ciudad, hacen un llamamiento a las y los donostiarras para que se animen a aprender o mejorar su nivel de euskera. El plazo de inscripción se ha abierto en septiembre y las personas interesadas pueden acudir a cualquier euskaltegi o centro homologado de la ciudad.El Servicio de Euskera ofrece subvenciones.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento de San Sebastián dedica el Día Internacional del Euskera a los 20 clubes deportivos que trabajan en el proyecto KEES (metodología para

2021-12-03

El Ayuntamiento de San Sebastián dedica el Día Internacional del Euskera a los 20 clubes deportivos que trabajan en el proyecto KEES (metodología para la promoción del euskera en los entrenamientos deportivos).

Gehiago irakurri