Noticias

Las subvenciones del curso 2019 - 2020 podrán pedirse del 3 al 28 de febrero

2020-01-21

El Servicio de Euskera concede subvenciones a las/los donostiarras o personas que sin serlo trabajan en Donostia, por participar en cursos euskaldunización o alfabetización. El plazo para solicitar subvenciones por el curso 2019 - 2020 estará abierto del 3 al 28 de febrero, ambos inclusive.

Gehiago irakurri

El plazo de inscripción en los cursos de euskera para personal de comercio y hostelería abierto del 22 al 31 de enero

2020-01-21

 

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, junto con la federación mercantil y de hostelería, organiza cursos de euskera para las personas profesionales de esos gremios. Estos cursos son específicos, de 60 horas (de febrero a junio), y la inscripción para los que comenzarán en febrero estará abierta del 22 al 31 de enero.

Gehiago irakurri

El 31º concurso literario Koldo Mitxelena ya está en marcha

2020-01-10

El 31º concurso de literatura Koldo Mitxelena está en marcha y podrán tomar parte en el mismo los niños y adolescentes entre 8-18 años. Los trabajos podrán presentarse hasta el 6 de febrero de 2019, tanto en los colegios como en el Servicio Municipal de Euskera y se diferenciarán cinco tipos de concurso: cómic, poesía, cuento, verso en papel y microcuento.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción para Euskarabentura hasta el 15 de marzo

2020-01-09

Euskarabentura es una expedición a pie por los pueblos, ciudades y Patrimonio de la Humanidad de Euskal Herria. La expedición está dirigida a jóvenes euskaldunes nacidos / as entre 2003 y 2004 y, para participar, hay que presentar un trabajo y una carta de motivación. Todo ello antes del 15 de marzo.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción para participar en la iniciativa Mintzalaguna

2020-01-07

El plazo de inscripción para participar en la iniciativa Mintzalaguna estará abierto desde el 7 al 24 de enero. Gracias al acuerdo suscrito por el Servicio Municipal de Euskera y la asociación Bagera de Donostia, las personas participantes que necesiten practicar solo deberán pagar 25 euros. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de euskera que quiera adquirir habilidad, fluidez y hábito de hablar en euskera y resulta muy importante para pasar del conocimiento al uso de la lengua.

Gehiago irakurri

El proceso de renovación del Plan General del Euskera de la ciudad en marcha

2019-12-13

El Plan General de Euskera de Donostia 2015-2019 está a punto de finalizar. Por ello, ya está en marcha el proceso de revisión para elaborar el nuevo plan para los próximos cinco años. Este proceso está basado en la participación de diferentes asociaciones y agentes de la ciudad. El trabajo realizado durante estos cinco años se ha recogido en una publicación que se ha repartido entre la ciudadanía.

Gehiago irakurri

Publicada la lista definitiva de subvenciones correspondientes a los cursos de verano

2019-12-11

El listado definitivo de las subvenciones correspondientes a los cursos de verano del curso 2018 - 2019 ha sido publicado. La resolución definitiva pone fin a la vía administrativa, y se podrá interponer recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián en el plazo de un mes, o impugnarse directamente, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Donostia / San Sebastián que por turno corresponda.

Gehiago irakurri

Erraza da, el proyecto piloto para personal de hostelería en la Parte Vieja, tendrá un segundo diccionario

2019-11-14

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, en un intento de fomentar el uso del euskera en hostelería, puso el pasado abril en marcha el proyecto piloto “Erraza da” en la Parte Vieja. Esta iniciativa está dirigida al personal de bares y restaurantes que no sabe, ni entiende euskera y ha tenido una gran acogida. Una vez visitados todos los bares y restaurantes de esa zona, 209 personas de 70 establecimientos se animaron a participar en esta iniciativa innovadora.

Gehiago irakurri

Abierta la campaña de matriculación para aprender euskera

2019-09-16

El Ayuntamiento de San Sebastián, junto con los euskaltegis y centros homologados de la ciudad, hacen un llamamiento a las y los donostiarras para que se animen a aprender o mejorar su nivel de euskera. El plazo de inscripción se ha abierto en septiembre y las personas interesadas pueden acudir a cualquier euskaltegi o centro homologado de la ciudad.El Servicio de Euskera ofrece subvenciones.

Gehiago irakurri

47.000 euros para las comisiones de euskera de los barrios

2019-07-23

El Servicio Municipal de Euskara ha subvencionado con 47.000 € a las Comisiones de Euskera que colaboran en el fomento y uso del euskera en 11 barrios de la ciudad ( Aiete,Altza, Amara Berri,  Añorga, Bidebieta,Egia, Intxaurrondo,Riberas de Loiola, Martutene, Morlans y Parte Vieja)

Más información

Gehiago irakurri