Noticias

Los grupos políticos del Ayuntamiento con Euskaraldia

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián se suman al Euskaraldia que tendrá lugar del 20 de noviembre al 4 de diciembre. Para mostrar su apoyo, han posado de forma conjunta en una fotografía y han animado a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa. La inscripción podrá realizarse hasta el 19 de noviembre y es necesario si va a elegir el rol de ahobizi o de belarriprest.

La organización quiere animar a toda la ciudadanía mayor de 16 años que sepa o entienda euskara a participar en esta iniciativa. La organización aconseja realizar la inscripción a través de la web www.euskaraldia.eus o de la aplicación creada para los móviles. No obstante, es posible hacerlo en algunos espacios públicos de la ciudad: en todos los centros culturales, en la sede de Bagera, en el Servicio de Euskera del Ayuntamiento o en las haimas que se instalarán en algunos lugares de la ciudad durante los fines de semana.

Por otro lado, hay que señalar que 230 entidades donostiarran van a participar activamente en Euskaraldia y para ello han creado más de 500 espacios de uso ( arigunes). Cabe recordar que todas aquellas personas que van a participar en un arigune deben inscribirse individualmente para poder participar en la iniciativa Euskaraldia.

 

6000 donostiarras inscritos hasta el momento

La atípica situación generada por la pandemia influirá en el desarrollo del ejercicio de este año pero la organización de Euskaraldia Donostia ha querido poner en valor esta segunda edición. "Servirá para aumentar el uso del euskera. La idea es incidir en los hábitos lingüísticos de cada participante y tomar conciencia de las posibilidades reales de utilización del euskera en nuestras relaciones diarias – en casa, en el lugar de trabajo, con las amistades, en los establecimientos, etc ". "La actitud es la clave, el dominio del lenguaje queda en un segundo plano”

Son 6.000 las personas que se han inscrito en Donostia y más de 70.000 personas se han inscrito en toda Euskal Herria.

Itzuli