Noticias

Nace un nuevo medio de comunicación para los adolescentes

GAZTEZULO ha creado el medio de comunicación digital dirigido a los adolescentes BEITU! Está diseñado para jóvenes entre 14-18 años y recogerá directamente en el móvil contenidos en euskara relacionados con el tiempo libre. ¿Cuál es el objetivo? Que lo que consumen los jóvenes en su tiempo libre sea en euskara y lo tengan a mano.

De echo, aunque en las últimas décadas ha crecido el nivel de euskera de los jóvenes, el recorrido en el uso del idioma no ha sido tan evidente. Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de información para el tiempo libre entre los jóvenes y el móvil es el aparato que utilizan para consumir en su tiempo libre.

Por otro lado, según estudios del uso del idioma, entre los contenidos que consultan los jóvenes en su tiempo libre, el euskera apenas tiene presencia y las búsquedas en castellano e inglés, por el contrario, han crecido. Por eso, BEITU! se ha creado para desarrollar proyectos destinados a as nuevas generaciones, para que los jóvenes tengan un medio de comunicación digital que les ofrezca contenidos de calidad en euskera.

¿Cómo conseguir BEITU!?

BEITU! es gratis y para poder recibirlo mensualmente, hau que inscribirse. Hay dos maneras: mediante Instagram clickando en el enlace que apraece en portada o entrando en la página web www.gaztezulo.eus/beitu. Una vez hecha la inscripción, el usuario será miembro de la comunidad BEITU! y recibirá los contenidos cada mes en el Whatsapp. Los contenidos que más le gustan a un solo click y con la posibilidad de compartilos con sus amigos.

Itzuli