Noticias

En martxa el BOOKTUBERBOOM, el primer concurso booktuber de Euskadi

2017-06-20

BOOKTUBERBOOM es un proyecto impulsado por el Gobierno Vasco (Servicio de Bibliotecas), junto con la asociación Galtzagorri, con la colaboración de bibliotecas de toda la comunidad autónoma, que busca fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas entre jóvenes, aprovechando el éxito mundial del fenómeno BOOKTUBE.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para Mintzalaguna de verano

2017-06-13

Una gran oportunidad de hablar euskera, también en verano. En la playa, enla calle, comiento un helado, ... ¿Por qué no en cuadrilla y en euskera?

Bagera Elkartea está organizando grupos de mintzapraktika para el verano, en julio y en agosto, un mes o los dos. Funcionarán como a lo largo del curso, una vez a la semana, durante una hora practicarán euskera. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 25 de junio.

Gehiago irakurri

Seminario: “Cómo ser referentes e la comunicación en euskera"

2017-06-08

Bagera Elkartea ha organizado un seminario de dos horas el día 13 de junio de 18:20 a 20:30 en el Museo de San Telmo.

“Nola izan gaitezke erreferente euskarazko komunikazioan?”, un seminario sobre cómo podemos ser referentes en el comunicación en euskera.

Gehiago irakurri

Multilingüismo y normalización del euskera

2017-06-06

El Servicio de Euskera ha publicado el documento denominado USO DE LAS LENGUAS que ha elaborado el Consejo Sectorial del Euskera con el objetivo de dar un paso más en la aceptación de la pluralidad lingüística y en la normalización del uso del euskera. Este documento establece los criterios de uso de las lenguas oficiales de Donostia así como el de otras lenguas de uso en la ciudad.

Gehiago irakurri

La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?

2017-06-02

Los próximos 7 y 8 de junio se celebrará en la biblioteca del Centro Carlos Santamaria de Donostia la jornada abierta titulada "La comunicación en entornos de trabajo bilingües: ¿Cómo ayudar a todo profesional a adquirir capacidad lingüística para un cuidado de calidad?". Esta jornada se enmarca dentro del proyecto europeo COMBI, cuyo objetivo es analizar y desarrollar las capacidades comunicativas en entornos de trabajo bilingües.

Gehiago irakurri

Juegos en familia en euskera el sábado junto al quiosco del Boulevard

2017-06-01

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián y Urtxintxa Eskola, organizarán la actividad “Txantxariak” el 3 de junio, sábado, a las 17:00 h, junto al quiosco del Boulevard. Txantxariak ofrecerá a las niñas y niños de entre 3 y 9 años, la oportunidad de jugar y participar en los diferente juegos y actividades acompañadas de música que se organizarán de forma gratuita en euskera.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento destinará 185.400 € en 2017 para apoyar cuatro proyectos estratégicos relacionados con el fomento del euskera

2017-05-30

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián destinará 185.400€ para el desarrollo del euskera a través de cuatro proyectos estratégicos: Las actividades desarrolladas por la asociación Bagera, la iniciativa on line Mintzanet, y los medios de comunicación Irutxuloko Hitza ( web y semanario) y Hamaika Donostia Telebista.

Gehiago irakurri

2017-05-27 Gehiago irakurri

BageralakoNorFEST en Guardetxe, el 3 de junio

2017-05-27

La asociación Bagera lleva 25 años fomentado, impulsando y dando a conocer la cultura local, y quiere aprovechar estas fechas de aniversario para reconocer su trayectoria y encaminar el futuro.

Gehiago irakurri

18 niños/as y jóvenes serán premiados/as en el Concurso Literario Koldo Mitxelena de Donostia

2017-05-26

El acto de entrega de los premios del 28º Concurso Literario Koldo Mitxelena de Donostia/San Sebastián se realizará el 27 de mayo, sábado, a las 12.00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto contará con con música, bertsos y otras sorpresas donde las personas ganadoras y sus trabajos gozarán de un protagonismo especial. El acto será abierto a todo el público, pero por cuestiones de aforo conviene llamar con antelación al Servicio de Euskera para reservar sitio.

Gehiago irakurri