Noticias

Poltsiko Antzerki Sorkuntza 2021: Proyecto ganador "Lakoste"

El programa de creación y producción teatral de pequeño formato en euskera, Poltsiko Antzerki Sorkuntza, ya cuenta con el primer y segundo premio. Entre los proyectos recibidos, el jurado ha otorgado el primer premio a la obra de teatro Lakoste de Dxusturi teatroa. El segundo premio ha correspondido a Bete ingoiau, de Zutani teatroa.

Lakoste

Eneritz Artetxe es guionista, directora y actriz.

Lakoste es una propuesta escénica que se construye sobre múltiples preguntas: ¿cómo compaginar ser madre única y creativa? ¿Por qué nadie nos habla nunca de menopausia? ¿Cómo educar a un adolescente? ¿Qué tipo de sociedad estamos transmitiendo a los adolescentes? ¿Nos queda en este mundo distópico un espacio para el cuidado mutuo y el amor?

 

Bete ingoiau

Las creadoras y actrices de esta obra son Goiz Eder Iturain y Esti Curiel. La directora es Elena Irureta.

La pareja protagonista trabaja en una gasolinera. Por ella pasan personajes tan asquerosos como maravillosos y la gasolinera guarda una gran cantidad de secretos. El día a día se ha convertido en monotonía para Leonor hasta que recibe una carta secreta.

Vamos a poner patas arriba la vida de los personajes y buscar otras formas de supervivencia en esta sociedad, acompañadas de humor negro y absurdo.

 

Más información

El proyecto ganador recibirá una subvención de 4.000 euros para el desarrollo y producción de la obra propuesta. El segundo premio tendrá una subvención de 3.200 euros. Se podrá ver dentro de la 30 edición del Festival de Teatro de Bolsillo que se celebrará en varios bares y salas de Donostia /San Sebastián en 2021.

Donostia Kultura, el Servicio Municipal de Euskera y Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea quieren dar las gracias a todas las personas participantes en la convocatoria.

Itzuli