Noticias

Poltsiko sorkuntza ya tiene ganadores

El programa para la creación de obras de teatro de pequeño formato en euskera, Poltsiko Antzerki Sorkuntza, ya tiene ganadores. Entre los proyectos recibidos, el jurado le ha concedido el primer premio a la obra de teatro Matriuska, de Ttak teatroa y el colectivo Kamima. El segundo premio, por su parte, es para la obra Esnatu Naiz del grupo Elur Sorkuntza Etxea.

Matriuska

La dirección del proyecto viene de la mano de Iraia Elias. Las actrices serán Iraia Elías y Amancay Gaztañaga. El tema de la obra versa sobre cómo las mujeres pueden construir un nuevo futuro mejor. La nueva mesias y su ayudante vienen dispuestas a transformar el mundo. Es hora de coger el tor por los cuernos y asumir las cualidades de la mujeres cuernos para afrontar
nuevos retos. Es hora de abrir los ojos al mundo. Hay que ver qué hay en en interior de las mujeres y pasar a la acción. ¿Podrán?

 

Esnatu naiz

En esta obra, Andoni Mutiloa es el personaje principal. Actor, guionista y director. La sinopsis de este proyecto es el siguiente: Pello trabaja el Happy end Club de Londres. Además de bailar y cantar, ha conseguido su propio show que cada noche mucha gente acude a ver... La historia que nos cuenta este espectáculo, a pesar de ser simpática y graciosa, nos propone una pregunta profunda:la identidad y nuestra forma de vida, ¿coinciden?

 

El proyecto ganador recibirá 4.000 euros de subvención para el desarrollo y producción de la obra de teatro propuesta. El segundo premio consistirá en una subvención de 3.200 euros, que tendrá lugar entre el 30 de enero y el 16 de febrero de 2020, dentro de la 29ª edición del Festival de Teatro de Bolsa, que se celebrará en bares y salas de San Sebastián.


Donostia Kultura, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento y Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea quieren mostrar su agradecimiento a todos los que han participado en la convocatoria.

 

Itzuli