Albisteak

"Zipi eta Zape eta kapitainaren irla" en euskera

Este fin de semana, llega a nuestras pantallas Zipi eta Zape eta kapitainaren irla, película de animación en euskera dirigida al público infantil dentro del programa Zinema Euskaraz que impulsa Zineuskadi. La película se estrenará en las siguentes salas de cine: Coliseo Max Ocio (Baracaldo), Golem Alhondiga y Multicines (Bilbao), Golem Morea (Pamplona), Getxo Zinemak (Getxo), Dock Cine (Portugalete), Niessen Cines (Errenteria), Príncipe (San Sebastián), Florida (Vitoria) y Aita Mari (Zumaia). 

La segunda parte de las aventuras de los mellizos más famosos del mundo del cómic es la última película distribuida hasta el momento por Disney. El Gobierno Vasco mediante Zineuskadi, ZinemaldiaEZAEEITB han aunado fuerzas para ofrecer en euskera la película infantil más importante del estado.

El programa Zinema Euskaraz de Zineuskadi tiene como objetivo hacer llegar a la ciudadanía vasca una selección de películas que promueva, además de valores cinematográficos, el uso del euskera como vehículo de comunicación cultural y de normalización en el campo del ocio y entretenimiento. Zipi eta Zape eta kapitainaren irla se trata de la séptima película doblada este año al euskera por Zineuskadi dentro del programa Zinema Euskaraz, junto a Phantom BoyIparraldeko Norman, Egun Handia (Le Grand Jour), OkerAlbert y Tximinoen Erresuma

Preestreno exitoso

Los Cines Príncipe fueron escenario, la semana pasada, del preestreno de Zipi eta Zape eta kapitainaren irla. Teo Planell y Toni Gomez, actores encargados de dar vida a Zipi y Zape, junto a Goizalde Núñez, quien interpreta a Sor Enriqueta, estuvieron presentes en esta premier, captando la mirada de todos los niños presentes en la sala, inmortalizando el momento junto a muchos de ellos en el photocall dispuesto en la entrada del cine. Junto a ellos a estado Oskar Santos, director de la cinta.

Las 260 personas que abarrotaron la sala pudieron disfrutar en primicia de este largometraje familiar. Las carcajadas durante la proyección y los aplausos y ovación final dejaron claro que ha superado con nota el examen de los críticos más exigentes, los niños y niñas.

La película

La película dirigida por Oskar Santos ofrece la posibilidad de disfrutar de las aventuras de los mellizos más famosos del mundo del cómic. Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Allí, una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la excéntrica señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por sus nuevos amigos, Flequi, Maqui y Pipi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en mitad de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes.

Itzuli