Día Internacional del Euskera

El Día Internacional del Euskera (3 de diciembre) se organizan diversas actividades en la ciudad tanto a nivel de barrios, como en el centro de la ciudad. Estas actividades las organizamos en colaboración con las asociaciones y entidades de cada barrio, con las aportaciones de vecinos/ vecinas y de diferentes entidades y administraciones.

Para preparar esa programación, la primera reunión se suele convocar en torno a septiembre. El de este año va a ser un año especial, ya que por primera vez organizaremos Euskaraldia. De hecho, es una iniciativa que se llevará a cabo en todo el País Vasco entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018.

Si quieres recibir la convocatoria para esta reunión puedes enviar tu dirección de correo electrónico a udala_euskara@donostia.eus

O puedes ponerte en contacto con la Comisión de Euskera de tu barrio.

 

DBUS también se unió al Día del Euskera

La empresa DBUS también quería celebrar el Día del Euskera y, para eso, organizó obras de teatro en varias líneas de autobús el 30 de noviembre. Mediante estos teatros breves, querían fomentar el uso del euskera.

Las obras de teatro tuvieron muy buena acogida. De echo, dos actores entraban en los autobuses y, mediante una obra de teatro, intentaban que los viajeros tradujeran al euskera algunos refranes. El que conseguía traducir bien, recibía un regalo muy dulce.

Itzuli