Día Internacional del Euskera

Con motivo del Día Internacional del Euskera (3 de diciembre), se organizan diferentes actividades por toda la ciudad en los últimos años (bien a nivel de barrios, bien a nivel de ciudad). Estas actividades las organizamos junto con impulsores vecinales, con propuestas de asociaciones y con la colaboración de diferentes instituciones.

Este año 18 barrios se han animado a organizar actividades en torno al Día del Euskera. La mayoría serán entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre y os animamos a participar en ellas. De la misma manera, este año el Museo San Telmo, en colaboración con el Servicio de Euskera, ha organizado una programación especial en la que se ofrece la posibilidad de hablar con algunos actores y actrices del programa Go!azen o se podrá practicar euskera en los Mintzodromo.

 

 CARTELES BARRIO A BARRIO

 

 AIETE

ALTZA AMARA AMARA BERRI

 ANTIGUA

AÑORGA BIDEBIETA EGIA

 GROS

IBAETA IGELDO INTXAURRONDO

 LOIOLA

LOIOLAKO ERRIBERAK MARTUTENE MORLANS

PARTE ZAHARRA

     

 

Programación barrio a barrio

Cartel mudo

Pegatina

Cartel para pintar

DBUS también se unió al Día del Euskera

La empresa DBUS también quería celebrar el Día del Euskera y, para eso, organizó obras de teatro en varias líneas de autobús el 30 de noviembre. Mediante estos teatros breves, querían fomentar el uso del euskera.

Las obras de teatro tuvieron muy buena acogida. De echo, dos actores entraban en los autobuses y, mediante una obra de teatro, intentaban que los viajeros tradujeran al euskera algunos refranes. El que conseguía traducir bien, recibía un regalo muy dulce.

Itzuli