Euskaraldia - Día Internacional del Euskera

Euskaraldia será el ejercicio social que se llevará a cabo en 2018, en el que tanto la ciudadanía como los agentes sociales podrán animarse a participar. Desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre, la ciudadanía podrá apuntarse para ser ahobizi o belarriprest durante esos 11 días. De hecho, los ahobizi hablarán en euskera siempre que puedan y los belarriprest, por su parte, ya que son capaces de entender pero no de hablar con fluidez, invitarán al resto a que les hablen en euskera.

Para celebrar el Euskaraldia de 2018, 16 barrios de la ciudad han creado una programación para esos días. Aunque la mayoría de eventos se desarrollarán entre el 1 y el 2 de diciembre, habrá una gran cantidad de eventos desde el 23 de noviembre. Los barrios que se han animado a crear un programa son: Aiete, Altza, Amara, Amara Berri, Antigua, Añorga, Bidebieta, Egian, Grose, Igeldo, Intxaurrondo, Loiola, Riveras de Loiola, Martutene, Morlans y Parte Vieja. Para dar a conocer todas esas actividades, además de publicar y repartir el programa, se han puesto carteles en todos los barrios.

 CARTELES BARRIO A BARRIO

 

 AIETE

ALTZA AMARA AMARA BERRI

 ANTIGUA

AÑORGA BIDEBIETA EGIA

 GROS

IGELDO INTXAURRONDO LOIOLA

 RIVERAS DE LOIOLA

MARTUTENE MORLANS PARTE VIEJA

 

Programa barrio a barrio

Cartel mudo

Pegatina

Cartel para pintar

DBUS también se unió al Día del Euskera

La empresa DBUS también quería celebrar el Día del Euskera y, para eso, organizó obras de teatro en varias líneas de autobús el 30 de noviembre. Mediante estos teatros breves, querían fomentar el uso del euskera.

Las obras de teatro tuvieron muy buena acogida. De echo, dos actores entraban en los autobuses y, mediante una obra de teatro, intentaban que los viajeros tradujeran al euskera algunos refranes. El que conseguía traducir bien, recibía un regalo muy dulce.

Itzuli