Aprende euskara

Cursos de euskera gratuitos para personas desempleadas, 2018

 

Fechas del curso: del 8 de octubre al 5 de diciembre de 2018

Tres horas diarias (10:30-13:45), de lunes a viernes

Plazo para inscribirse: del 3 al 21 de septiembre de 2018

 

Lista de personas aceptadas

  • Los grupos ya se han formado. Se puede mirar en la lista.
  • Si alguien quiere darse de baja tiene un plazo de tres días para hacerlo.

 

Lugar: en los Euskaltegis homologados de Donostia

Bases reguladoras

Solicitud

 

Gehiago irakurri

Cursos para padres y madres

El objetivo principal de estos cursos es acercar el euskera a las madres y a los padres que desconocen la lengua, y en el caso de aquellas personas que lo hablan darles la oportunidad de mejorar su nivel. La actividad se dirige a las familias de niños y niñas de 2 a 12 años.

Gehiago irakurri

Subvenciones para estudiar euskera

Se conceden subvenciones a las/los donostiarras o personas que sin serlo trabajan en Donostia, por tomar parte en cursos euskaldunización o alfabetización impartidos por los euskaltegis o centros homologados por HABE.

Gehiago irakurri

Otros recursos para mejorar y estudiar euskera

Existen muchos recuros On line para aprender euskera o para mejorar nuestros conocimientos: cursos de autoaprendizaje para un primer acercamiento al euskera, para aprender desde el inicio, cursos en aplicaciones para el móvil, etc.

A continuación señalamos algunos de estos recursos de Internet que pueden servirte de ayuda en tu formación.

Gehiago irakurri

Euskaltegis

La estructura básica para encauzar la euskaldunización y alfabetización de adultos es el euskaltegi.

Gehiago irakurri

Programa AUZOKO

Con el fin de acercar al euskera a las personas lejanas al idioma, el programa AUZOKO recoge estas tres claves: euskera, pluralidad y ciudadanía. Las personas necesitamos un idioma para comunicarnos a fin de constituir la ciudadanía y en Euskal Herria estamos ante una pluralidad lingüística. Con esta propuesta, queremos colocar el euskera en el centro como idioma de cohesión y comunicación.

Gehiago irakurri

Cursos para inmigrantes

AISA es un curso de acogida de aproximación al euskera dirigido a personas inmigrantes, el objetivo es dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskera.

Gehiago irakurri

Cursos para personal de comercio y hostelería

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastian en colaboración con las asociaciones y federaciones de comercio y hostelería de la ciudad, organiza dos veces al año cursos de euskera dirigidos a profesionales de estos gremios.

Gehiago irakurri

Diccionario para turistas

En este Diccionario de Bolsillo para Turistas se han recogido palabras y frases elementales en euskera para que las conozcan y utilicen quienes vienen a visitar la ciudad ( saludos, nombres de calles, días de la semana, meses, números, ...). El diccionario recoge todos estos términos en ocho idiomas: euskera, castellano, gallego, catalán, francés, inglés, italiano y alemán.

Gehiago irakurri