Cursos para inmigrantes

AISA ikastaroak

AISA ikastaroak

AISA es un curso de acogida de aproximación al euskera dirigido a personas inmigrantes, el objetivo es dar los primeros pasos en el aprendizaje del euskera.

Para ello se trabajaran temas que permitan la posibilidad de conocer la sociedad: los saludos, la familia, la escuela, el transporte, los números, el mercado… Los ejercicios se centrarán principalmente en el vocabulario de esos temas así como en la compresión básica de la lengua  (rótulos de las calles, carteles… )

Características de los cursos
  •     Cursos presenciales

Se puede realizar el curso en grupo con un/a profesor/a, para ello hay que acudir al euskaltegi; consta de 60 horas lectivas y cuesta 25 €.

  •     Cursos on line

Se puede aprender el idioma a un nivel muy básico sin tutor,  funciona on line  y es gratuito. Este curso consta de 20 unidades didácticas y debes prever que para hacerlas en su totalidad necesitarás de 60 a 80 horas. Es un programa de HABE.

Estos cursos los organizan las asociaciones de inmigrantes y el Euskaltegi Urrats, se imparten en los locales de las asociaciones o en el propio euskaltegi. Los cursos son los domingos por la mañana o entre semana por las tardes.

Información práctica

AISA ikastaroa on line
Asociaciones de inmigrantes: Esperanza Latina // Decebal Errumania Euskadi
Euskaltegi que imparte los cursos: Urrats euskaltegia

Cursos AISA para inmigrantes

 

Los cursos los ofrece el euskaltegi URRATS

Más información

 

Datos de las ayudas

 

Subvenciones concedidas en 2016

Grupos creados en total: 2

Inmigrantes que han acudido a las clases: 20

Subvención concedida: 600,00 €

Itzuli