Programas para padres y madres

Charlas y talleres

Las niñas y niños se van a relacionar con tres lenguas como mínimo a lo largo de su escolarización: el euskera, el castellano y el inglés. Se ofrecen charlas y talleres sobre dudas y preocupaciones que pudieran tener las familias entorno a estos temas. 

Charlas y talleres organizados por Ebete

Muchas madres y padres tienen preocupaciones y dudas sobre el bilingüismo (¿Aprenderán bien castellano? ¿Como ayudarles a los hijos/as a ser bilinges? ¿Como ayudarles en las tareas escolares si el padre o la madre no saben euskera? ...), y con el fin de hablar sobre ello la asociación Ebete organiza una serie de charlas tanto para familias euskaldunes como castellanoparlantes.

Para organizar alguna charla de este tipo hay que ponerse en contacto con la asociación Ebete aquí.

Taller: Zergatik ez?

La asociación Bagera organiza un taller de dos horas y media de duración que ofrece a los padres y madres, y ciudadanos y ciudadanas euskaldunes para conseguir entre otros objetivos: identificar la dificultades que existen a la hora de utilizar el euskera, promover que los padres y madres sean agentes activos en su utilización,  identificar las contradicciones que surgen en su uso, intentar cambiar las costumbres lingüísticas, etc.

Si el centro escolar, la asociación de familias o algún organismo del barrio tuviera interés en organizar un taller de este tipo clicar aquí para ponerse en contacto con Bagera.

http://www.euskaraz.net/fotos_archivo/zer__ikusi_hura_1394041771.jpg

 

Enlaces relacionados

Itzuli