Normativa aprobada por el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián

 

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado varios planes y normativas para la normalización del uso del euskera, que encontraremos en esta sección: por un lado la ordenanza aprobada en 1991, y por otro lado, los diferentes planes de uso del euskera aprobados tanto para la normalización lingüística en la Administración Municipal, como para la normalización lingüística en los diferentes ámbitos de la ciudad.

 

 

Normas para la normalización y el uso del euskera en el Ayuntamiento y en el Municipio de Donostia/San Sebastián

En 1991 el Ayuntamiento aprobó esta ordenanza para la normalización del uso del euskera.

 

Plan General del Euskera de Donostia/San Sebastián 2015-2019

El primer Plan General se aprobó en 2001, con el objetivo de impulsar el uso del euskera en la ciudad. Este primer plan tenía una vigencia de 10 años. Posteriormente se diseñó y aprobó otro plan para el periodo 2011-2015.

Este nuevo Plan General del Euskera  que servirá de referencia entre los años 2011-2015, se ha diseñado de manera participativa, planificada, integral y sostenible para responder con continuidad a los planes que el ayuntamiento ha mantenido vigentes durante los últimos años con objeto de promover el uso del euskera en la ciudad.

En cuanto a su implementación, este plan marco será el hilo conductor para el periodo 2015-2019, que se plasmará por medio de planes de acción anuales.

 

Plan de Normalización del uso del euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián 5º período de planificación (2013-2017)
La Junta de Gobierno Local  ha aprobado el 19 de julio de 2013 el "Plan de Normalización del Uso del Euskera en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián - 5º Período de Planificación (2013-2017)" así como las modificaciones realizadas en la relación de puestos de trabajo para el desarrollo del mismo.

En este período de planificación se quiere afianzar el camino realizado hasta ahora en el Ayuntamiento. Gracias al esfuerzo realizado en los procesos de euskaldunización y alfabetización de los empleados y empleadas municipales, cada vez somos más las personas que trabajamos en el Ayuntamiento que sabemos y utilizamos el euskera. Así pues, el objetivo a partir de ahora es pasar del conocimiento al uso real del euskera y generalizar dicho uso, aumentando y extendiéndolo a todos los ámbitos de la administración municipal (relaciones externas e internas, aplicaciones informáticas, contratos administrativos...).

Itzuli