Albisteak

110 jovenes se reunirán en Tabakalera para jugar y hablar acerca del euskera

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián reunirá, mañana jueves, 17 de diciembre, en Tabakalera a 110 jóvenes de entre 16 y 20 años de 5 centros escolares de la ciudad para hablar acerca del euskera utilizando el juego de cartas EkoLingua. El objetivo es hacer que la juventud reflexione acerca de la lengua utilizando conceptos y argumentos que a menudo desconocen.

Características del juego EkoLingua

Alrededor de 5 y 7 jóvenes se reunirán en torno a una mesa para jugar al juego de cartas EkoLingua. En cada grupo una de las personas realizará labores de dinamización con la ayuda de un técnico de la empresa Elhuyar. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de jugadas utilizando los 3 tipos de cartas disponibles: cartas informativas, cartas para conseguir objetivos y cartas que fomentan la discusión sobre un tema.

Este juego tiene como premisa la pervivencia de todas las lenguas, fomentando las actitudes a favor de las lenguas minoritarias y la cohesión de la comunidad lingüística. Todas las personas tenemos nuestra biografía lingüística y esa biografía lingüística varía continuamente como consecuencia de las emociones vividas, las visión o visiones que tenemos acerca de la lengua, los prejuicios, etc.

Metodología de juego aprobada por la Comisión Europea

El juego está basado en la metodología Play&Decide que cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea. La metodología y el material necesario para poder jugar está disponible en la web www.soziolinguistica.eus/ekolingua. Son varias las empresas y entidades que han participado en la creación del juego EkoLingua: Sozioligüistika klusterra, Elhuyar, etc.

Día: jueves, 17 de diciembre

Lugar y hora: 11:00h, Tabakalera

Participan:

110 alumnas y alumnos de 5 centros escolares de Donostia

Itzuli