Albisteak

Beste Hitzak: convocatoria dirigida a escritores/as en euskara para una estancia en Eslovenia

'Beste Hitzak' convoca a escritores/as en euskara para una estancia en Eslovenia.

Las/os escritoras/es pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de abril para la estancia de creación literaria de ocho semanas en Eslovenia, que tendrá lugar entre el 5 de junio y el 24 de julio de 2017.

Dentro del proyecto europeo Beste Hitzak–Other Words, promovido por Donostia Kultura, está en marcha el proceso de selección de un escritor o una escritora para realizar una estancia de creación literaria en Eslovenia. El plazo para presentar las propuestas finalizará el 30 de abril. Other Words es una red de intercambios literarios en la que participan comunidades lingüísticas pequeñas y/o minorizadas del ámbito europeo (Irlanda, Macedonia, Eslovenia, Frisia y País Vasco), y el elemento central del proyecto lo constituyen las estancias de creación literaria.

Por lo que respecta a los escritores que han representado al País Vasco, la primera estancia la realizó Ekaitz Goienetxea (en Eslovenia), entre marzo y mayo de 2016; la segunda la llevó a cabo Yoseba Peña (en Irlanda), en otoño de 2016. Por lo tanto, el proceso de selección que arranca ahora será el tercero de Beste hitzak, el socio vasco de la red Other Words. El/La candidato/a que resulte seleccionado/a deberá crear, durante su estancia en Eslovenia, una obra literaria en euskera.

De ahí que, a la hora de realizar su solicitud, tenga que presentar un esbozo del proyecto que se propone desarrollar y adjuntar al mismo tanto su currículum actualizado como la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

La estancia de creación literaria tendrá lugar entre el 5 de junio y el 24 de julio de 2017.

Más informacion: www.bestehitzak.eus

Itzuli