Noticias

Cursos y talleres en euskera para 2017-18 en la Casa de las Mujeres

La Casa de las Mujeres de Donostia ha dado a conocer los talleres y cursos que se impartirán a partir de septiembre-octubre. Algunos de estos cursos y talleres serán en euskera, y el plazo de matriculación esta abierto en la Casa de las Mujeres de la calle Oquendo.

La Casa de las Mujeres es un espacio para el encuentro, la formación, el pensamiento, la acción... de muchas y diversas mujeres.
Ofrecemos servicios, talleres, grupos y actividades desde el año 2010, con el fin de mejorar las vidas de las mujeres y lograr una sociedad más igualitaria.

Para conseguir estos objetivos, entre otras actividades, organiza cursos y talleres. A continuación se señalan los talleres es euskera que comenzarán en septiembre-octubre de 2017:

Autodefentsa feminista, los viernes de 18:00 a 20:00, comenzando el 29 de septiembre hasta junio.

Objetivos:
Recoger y compartir las vivencias que tenemos las mujeres respecto a la violencia sexista. Intercambiar diferentes opiniones y experiencias personales. Crear un espacio de seguridad y confianza basados en la escucha y el respeto mutuo donde poder trabajar las emociones que vayan saliendo. Trabajar el concepto de violencia y aprender a identificar
situaciones y actitudes violentas así como agresiones cotidianas.
Hablar sobre la autodefensa feminista, qué entendemos de ello y para qué nos puede servir. Ampliar la conciencia del significado de ser mujer y sus consecuencias.

Formadora: Naroa Argoitia

Escuela feminista de lectoras, todos los martes de 19:00 a 20.30, desde el 17 de octubre hasta junio.

El objetivo de este grupo de lectoras es profundizar en el pensamiento feminista y debatir sobre las preguntas, dudas y discursos que vayan surgiendo. Para ello utilizaremos diversas lecturas, textos sueltos, artículos y libros.

Formadora: Iratxe Retolaza

Ciudades literarias y miradas feministas, jueves, una vez al mes, de 19:00 a 21:00 comenzando el 5 de octubre

En estas sesiones de lectura, para acercarnos a la literatura, entrecruzaremos dos miradas: por un lado, iniciaremos una reflexión sobre la construcción del espacio urbano o de la geografía urbana y la representación, y, por otra parte, la mirada y la lectura feminista. En esa encrucijada, nuestro objetivo principal será abrir vías de reflexión en torno a las ciudades literarias, siempre teniendo como punto de partida
la perspectiva feminista.


Formadora: Iratxe Retolaza

¡Anímate y participa!

Más información

Itzuli