Albisteak

El 1 de marzo finalizará el plazo para solicitar las subvenciones de la asociaciones sin ánimo de lucro

El 1 de febrero se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de las subvenciones de la convocatoria única de 2016 aprobadas por la Junta de Gobierno Local. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de marzo.

Esta convocatoria también recoge las bases de las subvenciones que concede el Servicio de Euskera, que este año repartirá 47.025,35 €.

Toda la información así como los impresos necesarios para solicitar la subvención están recogidos en la página web  www.donostia.eus/partaidetza

En el Ayuntamiento las solicitudes se podrán presentar de dos maneras

  • Registro general municipal de UdalInfo: Ayuntamiento, Oficina Municipal de Altza, Oficina Municipal de Morlans


PRINCIPALES NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA

  • El Servicio de Euskera ha incremetado en un 25 %, respecto al año anterior, la cantidad de dinero destinada a estas subvenciones.
  • Las principales modificaciones en la convocatoria de este año están relacionadas con la derogación de la Ley 30/1992 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la entrada en vigor de las Leyes 2015/39 y /40. Entre otros cambios, se incluye la obligación por arte de las entidades de presentar las solicitudes telemáticamente mediante la web municipal o presencialmente en soportes digitales (USB, CD o DVD), en todo caso en formato digital PDF.
  • La tramitación se hará preferentemente por vía telématica.
  • Si se opta por hacerlo presencialmente, la documentación sólo podrá presentarse en las Oficinas de UdalInfo del Ayuntamiento, Morlans o Altza.
  • En los impresos de solicitud sólo será necesaria la firma de la persona que ostente la Presidencia de la entidad, ya que se elimina la obligatoriedad anterior de que también figurara la firma de la persona que ostente el cargo de secretaría, por lo que se espera que los trámites se agilicen.


LAS RESOLUCIONES, ANTES DEL VERANO

El Ayuntamiento recuerda que lograr el objetivo de que las resoluciones puedan emitirse antes del verano depende tanto de la administración municipal como de las entidades, ya que las asociaciones tienen que tener actualizados sus cargos directivos, estar al día en las obligaciones tributarias, entregar toda la documentación necesaria, subsanar los errores cuando así les sea requerido....

Tras todos estos pasos, el Ayuntamiento hará todo lo posible para emitir las resoluciones antes del verano.

Para aclarar dudas sobre las Bases de convocatoria del Servicio de Euskera llamar al teléfono 943 48 37 50 o enviar un mensaje a la dirección Mikel_Zumarraga@donostia.org

Más información sobre la convocatoria.

Itzuli