Albisteak

Jornada sobre sociolingüística el 10 de noviembre en San Telmo

El 10 de noviembre, martes, a las 19:00 de la tarden en el Museo San Telmo, tertulia sociolingüística para reflexionar sobre el uso del euskera. En esta jornada se tratará el tema: “Herritar eleanitzez osatutako Euskal Herria euskalduna”

Es evicente que en las calles de Euskal Herria nos encontramos cada vez con una diversidad lingüística más amplia. Conociendo y reconociendo la lengua que habla cada persona, el objetivo es conseguir que el euskera sea la lengua de cohesión y comunicación entre personas de diferentes culturas. Teniendo en cuenta todo esto, podemos saber cuál es la situación del euskera en este momento?

Dirigidas y dinamizadas por Joxe Manuel Odriozola, tertulias sociolingüísticas para reflexionar sobre el uso del euskera. El objetivo de estos encuentros es adquirir un mínimo de conocimiento sobre la sociolingüística vasca, conocer la situación del euskara, recoger las opiniones y propuestas para la recuperación del euskara e intercambiar las reflexiones que tiene cada uno sobre el tema.

Aquí se puede encontrar el texto que servirá de base para la jornada de hoy.

Nota: El encuentro se celebrará en la biblioteca del museo

Organiza: Bagera Euskal Elkartea

Colabora: San Telmo Museoa

 

Itzuli