Albisteak

La gala del concurso de cortos Euskaraz bizi nahi dut se celebrar√° el 19 de septiembre

La gala de la cuarta edición del concurso de cortometrajes Euskaraz bizi nahi dut (Quiero vivir en euskara)  se celebrará el día 19 de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián. En el acto que se celebrará en la sala de actos Kutxa Andia se podrán ver los mejores cortos que se han presentado al concurso. También se conocerán los trabajos premiados por el jurado. En esta edición homenajearán a Zinea.eus.

La gala que se celebra el día 19 dará comienzo a las 19 horas y tendrá una diración de cerca de dos horas. Una vez finalizado el plazo para la presentación de los cortos al concurso, todos los trabajos que cumplen los requisitos están en manos del jurado. En esta edición el jurado está formado por el director, guionista y productor Jon Garaño; Maialen Beloki, miembro del Comité de Dirección del Festival de San Sebastián y el secretario general de Kontseilua Paul Bilbao.

En el acto, en primer lugar se proyectarán los mejores trabajos que se han presentado al concurso. Esta ha sido la edición en la que más trabajos se han presentado y se podrán ver los diez mejores. A continuación el jurado dará a conocer los nombres de los premiados.

Al igual que en las anteriores ediciones se va a reconocer el trabajo realizado por la normalización del euskara en el ámbito cinematográfico a una persona ó entidad. Este año se va a premiar el trabajo que realiza Zinea.eus. Tal y como dicen en su carta de presentación “nuestra propuesta es ser el punto de unión de las personas cinéfilas euskaldunes” y es por esa razón, por la labor que realizan en formar una red de relaciones entre las personas de la comunidad euskaldun, por lo que se ha decidido ensalzar su trabajo. Recibirán una escultura creada por el artista hernaniarra Aitor Ruiz de Egino, tal y como la recibieron Euskal Zine Bilera  de Lekeitioen la edición anterior.

La entrada al acto es gratuita, pero puesto que la sala tiene aforo limitado, es imprescindible reservar la entrada de antemano llamando al teléfono +34 943 59 12 00 ó escribiendo a info@euskarazbizinahidut.eus  (antes del 18 de septiembre a las 14 horas).

Itzuli