Albisteak

La obra de teatro "Uda Gau Bateko Ametsa" en Cristina Enea del 21 de junio al 24 de julio

Llega junio, el mes en que da comienzo al verano, y San Sebastián 2016 dará la bienvenida al cambio de estación con la invitación para pasar una noche inolvidable. Se trata de la representación de la obra Sueño de una noche de verano, que tendrá lugar todas las noches, exceptuando los lunes entre el 21 de junio y el 24 de julio en el parque Cristina Enea.

Son muchas las comedias escritas por William Shakespeare, pero, debido a las diferentes adaptaciones que ha tenido tanto en el teatro como en el cine, se puede decir que esta es una de las más populares. El amor y la magia. Y los enredos que producen ambos. Un bosque. Seres humanos, hadas y duendes. Todos tienen cabida en la obra del dramaturgo inglés.

Esta nueva adaptación que se representará en el parque más emblemático de la ciudad, escrita por Patxo Telleria y codirigida por Iñaki Rikarte y Fernando Bernués, plantea ciertos cambios respecto al original, pero manteniendo su espíritu.

La obra, dividida en 5 actos,  transcurrirá en diferentes espacios del parque, por lo que la audiencia no presenciará la representación de forma habitual. Se adentrarán, candil en mano, al bosque mágico siguiendo el hilo conductor de la trama donde se mezclan personajes reales con otros fantasiosos y mitológicos. Al tratarse de un espectáculo al aire libre y en un parque, se aconseja llevar calzado cómodo.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 (las puertas del parque se abrirán un cuarto de hora antes). Será entonces cuando los espectadores dejen de ser mero público y se conviertan en invitados a la boda de Hermia y Demetrio, los personajes principales de la obra. Se sentarán en sus respectivas sillas para dar cuenta del banquete mientras disfrutan de las primeras escenas.

Como invitados a la boda de Hermia y Demetrio, dos de los protagonistas de la obra, los asistentes serán comensales de una experiencia gastronómica diseñada para recrear las progresivas fases del amor. Un menú diseñado por Luisa López Telleria y desarrollado y elaborado por Bokado.

Este banquete forma parte de la primera escena del espectáculo, por lo que el público comenzará la velada saboreando los manjares mientras presencian de los primeros vaivenes de la obra y los vinos ofrecidos por la bodega Beronia.

La primera fase del amor, el flirteo, se representará a través de un destilado para mojar los labois y susurros de colores para filtrear.

Tras ello llegarán las miradas intensas, las caricias y las cosquillas de los primeros besos…

Mientras que la pasión llevará a disfrutar de la carne encendida y perfume de romero en el aire.

La cena del amor finalizará con una dulce locura en manos del público.

También se ofrecerá un menú apto para celíacos y vegetarianos, bajo petición.

Entradas

Las entradas para todas las sesiones ya están a la venta con acceso directo desde la página web dss2016.eu/es/entradas. También se podrán adquirir las entradas físicas en el punto de información de Alderdi Eder. El precio es de 30 euros en venta anticipada, 40 euros en taquilla.

El espectáculo, al ser una actividad al aire libre, no podrá llevarse a cabo en días de lluvia por lo que se devolverá el dinero. En caso de anulación por lluvia se avisará el mismo día de la función a las 19:00 a través de la web dss2016.eu y se responderá en el número 900 840 251. En ese caso, se abonará el importe de la entrada.

No se permitirá el acceso al recinto una vez iniciado el espectáculo.

Para consultar cuestiones de accesibilidad, movilidad y/o alergias a algún tipo de alimento, se solicita escribir un email a  udagaubatekoametsa@dss2016.eu.

 

Itzuli