Noticias

Abierto el plazo para solicitar subvenciones por estudiar euskera desde el 1 de octubre al 23 de noviembre

2020-10-06

El plazo para solicitar la subvención por estudiar euskera del Servicio de Euskera del Ayuntamiento estará abierto del 1 de octubre al 23 de noviembre. Las personas inscritas en cualquier euskaltegi de Donostia / San Sebastián podrán solicitar la subvención por estudiar euskera del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián. Las solicitudes podrán hacerse online o presencialmente.

Gehiago irakurri

El Ayuntamiento organizará actividades para fomentar el uso del euskera fuera del ámbito escolar

2020-09-24

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián va a organizar en este atípico curso diferentes proyectos para fomentar el uso del euskera de las niñas, niños y jóvenes durante su ocio. Muchas niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de utilizar el euskera tan sólo en el el ámbito escolar, por lo que es conveniente y necesario crear espacios vitales para que usen el euskera también en su tiempo libre.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción individual en Euskaraldia

2020-09-21

La segunda edición de Euskaraldia se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, dando continuidad al Euskaraldia realizado hace dos años. En esta segunda edición, que tendrá una duración de 15 dias, se pretende dar un paso más y conseguir, además de la participación a nivel individual, que las entidades también participen y tomen medidas para seguir impulsando nuevas prácticas lingüísticas. Las entidades pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre y a partir del 24 de septiembre podrá hacerlo cualquier persona a título personal.

Gehiago irakurri

Mintzapraktika on-line en verano para niñas y niños con necesidad de mejorar su nivel de euskera

2020-06-26

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento ha organizado en veranouna iniciativapara que las niñas y niños del colegio Katalin Erauso, con necesidad de mejorar su euskera, lo practiquen on line. Como consecuencia del confinamiento, muchas niñas y niños de familias castellanoparlantesllevan meses sin utilizar el euskera, ya que lo estudian y utilizan sobre todo en las escuelas.

Gehiago irakurri

Catálogo en euskera para amenizar el confinamiento

2020-03-30

 

 

El virus Covid 19 de la familia de los coronavirus ha cambiado nuestra forma de vida y, por ello, os ofrecemos una amplia variedad en euskera para disfrutar de nuestra estancia en casa. Los primeros enlaces corresponden a varios servicios online que ofrecemos desde el Servicio de Euskera y, el resto, otras opciones para que toda la familia pueda sobrellevar mejor el confinamiento. ¡Ánimo, entre todos/as lo conseguiremos!

Gehiago irakurri

El Servicio de Euskera ha renovado el Pequeño Diccionario de Euskera para turistas

2020-02-04

El Servicio Municipal de Euskera ha publicado el Pequeño Diccionario de Euskera para turistas y, en palabras del concejal delegado de Cultura y Euskera, Jon Insausti, se han recopilado palabras y frases básicas en euskera para que las personas que visiten Donostia / San Sebastián, las conozcan y utilicen (saludos, nombres de sitios, días, meses, números...). Todas esas palabras se han publicado en nueve idiomas: euskara, castellano, gallego, catalán, francés, inglés, italiano, alemán y, como novedad, en japonés.

Gehiago irakurri

Abierta la campaña de matriculación para aprender euskera

2019-09-16

El Ayuntamiento de San Sebastián, junto con los euskaltegis y centros homologados de la ciudad, hacen un llamamiento a las y los donostiarras para que se animen a aprender o mejorar su nivel de euskera. El plazo de inscripción se ha abierto en septiembre y las personas interesadas pueden acudir a cualquier euskaltegi o centro homologado de la ciudad.El Servicio de Euskera ofrece subvenciones.

Gehiago irakurri

Las colonias "Oporretan Euskaraz" se reanudan

2020-07-19

El Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha reanudado el miércoles, 22 de julio, las colonias "Oporretan Euskaraz". Tras interrumpir las colonias durante dos días, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de reanudar las colonias tras analizar la situación actual y los datos sanitarios de la ciudad.

Gehiago irakurri

Etxealdia, el camino para cambiar las costumbres lingüísticas

2020-03-30

 

 

Debido al confinamiento provocado por el Coronavirus, durante estos días se nos han multiplicado inevitablemente las relaciones interpersonales en casa, tanto en persona como por teléfono; y, sin duda, ante esta extraña y nueva situación, se nos han abierto nuevas oportunidades. Os queremos proponer una de ellas.

Gehiago irakurri

47.000 euros para las comisiones de euskera de los barrios

2019-07-23

El Servicio Municipal de Euskara ha subvencionado con 47.000 € a las Comisiones de Euskera que colaboran en el fomento y uso del euskera en 11 barrios de la ciudad ( Aiete,Altza, Amara Berri,  Añorga, Bidebieta,Egia, Intxaurrondo,Riberas de Loiola, Martutene, Morlans y Parte Vieja)

Más información

Gehiago irakurri