Albisteak

Películas en euskera en el 63. Zinemaldia de Donostia

En la 63 edición de Zinemaldia que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre también podremos ver películas en euskera. Se ofrecerán dos películas grabadas en euskera Pikadero y Amama; otras 5 películas grabadas en varios idiomas además del euskera, y  además se ofrecerán 22 proyecciones con subtítulos en euskera. También habrá proyecciones de cine infantil todas en euskera.

Estas películas en euskera optan al Premio Irizar al Cine Vasco:

Pikadero  película que Ben Sharrock presenta en la sección de Nuevos Directores, de la que se ofrecerán 4 proyecciones en versión original con subtítulos en español y en inglés.

Amama se ofrecerán 3 proyecciones de la película de Asier Altuna, en versión original con subtítulos en español y en inglés.

También se proyectarán películas grabadas en otros idioms además del Euskera:

#Jazzaldia50 documental sobre el Jazzaldia en euskara, españok, inglés y francés del que se emitirán dos proyecciones.

Sanctuaire / Sanctuary película de la Zinemira en euskera, francés, y españok de la que se emitirán dos proyecciones con subtítulos en español e inglés.

Jai Alai Blues documental de Gorka Bilbao en euskera y español sobre la historia de Jai Alai. Además, opta al Premio Irizar al Cine Vasco.

No estamos solos se ofrecerán 4 proyecciones fuera de concurso de esta película realizada en euskera, español y catalán.

Gure sor lekuaren bila estreno mundial del documental sobre Euskal Herria realizado en euskera, español e inglés. Esta película también opta al Premio Irizar al Cine Vasco.

En esta 63 edición de Zinemaldia se podrán ver 15 películas subtituladas en euskera:

Campo a través. Mugaritz, intuyendo un camino

Comoara/The treasure

Fuyu no kemono / Love Addiction

Karatsi

Meru

Mia Madre

Mighty Joe Young

Miss Zombie

Saul fia

Sergio Herman - Fucking Perfect

Steve McQueen: The Man & Le Mans

The Last Days of Pompeii

The Most Dangerous Game

Une jeunesse allemande

Wanton Mee

 

Cine infantil:

7. Ipotxa

Tom Txiki eta ispilu magikoa

Asterix: Jainkoen egoitza, todas las proyecciones de esta película se emitirán en el Velódromo y se organizarán a través del programa concertado con los centros escolares.

Magiaren Etxea

Stand by Me Doraemon 

¡Disfruta del cine en euskera!

Itzuli