Albisteak

Presentación del Movimiento Ez Dok Amaitu en Gazteszena

El 14 de noviembre a partir de las 22:30, en Gazteszena se hará la presentación del nuevo movimiento cultural Ez Dok Amaitu, que espera ser un lugar de encuentro para artistas de la cultura vasca, como en su día lo fue Ez Dok Amairu.

No hay ninguna duda de que la escena de artistas en Euskal Herria es muy amplia. Pero, es verdad que sólo unos pocos tienen la posibilidad de tocar en carteles atractivos, en festivales patrocinados por bancos, en buenos locales, etc., debido, principalmente, a la industria artística que depende del mercado. El 14 de noviembre se presentará este nuevo Movimiento Cultural en Gazteszena de Egia, con el objetivo de llegar a ser un espacio de encuentro de artistas a favor de la cultura vasca, tal como lo fue en su día el movimiento Ez Dok Amairu, con la filosofía "Tod*s para un*, un* para tod*s".

Además de la presentación del día 14, se ofrecerán diferentes actividades en algunas tabernas del barrio. Este es el programa completo:

12 de noviembre, en la Crepería SUSTRAI

Con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica de Amaia Oca, Mikel Karton y Jon, ofrecerán un concierto acústico en la Kreperia Sustrai de Egia.

14 de noviembre, HELMUGA TABERNA

APALATXE nos presenta su nuevo trabajo de autoproducción grabado en los estudios Garate con la colaboración de Martxel Arkarazo.

Este trabajo cuenta con 8 composiciones, en las que predomina la guitarra y la percusión, combinada con sonidos de flauta y Tim Whistle.

La voz principalmente la pone Aritz (APALATXE) y en dos piezas Uxuri Irastorza hace los coros.

En este dico ha contado con la colaboración de Kike Tormenta en la canción Estrella Errante.

INFINITO es muy intimista y emocional, además de crítico con la sociedad actual.

Si bien comenzó su proyecto en solitario, han finalizado el verano formando un trío.

ENTZUN!--> https://www.youtube.com/playlist…

 

14 de noviembre, LE BUKOWSKI

Los grupos Izeberg  y Kaskezur tocarán en directo en Le Bukowski de Egia, a las 19:00 de la tarde para ir calentando motores para la fiesta de Ez Dok Amaitu.

Kaskezur
https://www.kaskezur.bandcamp.com


Izeberg
http://www.musikazuzenean.com/izeberg

14 de noviembre, de 22:30 a 6:30 en GAZTESZENA, entradas a 5 euros.

Presentación del movimiento cultural EZ DOK AMAITU, esperando ser un lugar de encuentro para artistas de la cultura vasca, como en su día lo fue Ez Dok Amairu.

Contaremos con los grupos:

Physis versus Nomos Band

Eraul

Pelax eta Cowboy's Orchestra

Bidelapurrak

Humus

Liher

 

Ez dok Amaitu
https://www.facebook.com/ezdokamaitu


Organiza: Txondorra Elkartea eta Donostia Kultura

 

Itzuli