En varios barrios de Donostia se han creado comisiones de euskera para poder atender mejor a las necesidades de los mismos. En esos barrios, además, se tiene la intención de que la comisión de euskera sea el referente principal para el fomento del euskera en el barrio.
El Ayuntamiento de Donostia, con el objetivo dar pasos en la normalización del euskera, tiene vigente el “Plan General del euskera 2011-2015”. Para la materialización del plan es importante actuar en cada barrio, puesto que las actuaciones para lograr la normalización del euskera se adecúan continumanente a las características propias de cada barrio.
El servicio de euskera está realizando esta intervención con la implicación y la participación ciudadana, compartiendo el liderazgo y el trabajo en común con las instituciones y agentes públicos y privados.
Los cometidos de las comisiones de euskera son los siguientes:
Para financiar los programas de las comisiones de los barrios el Servicio de Euskera concede subvenciones. Estos son los principales requisitos para solicitar las subvenciones:
Más información
Subvención entidades sin ánimo de lucro 2018
ATENCION! EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SE HA AMPLIADO HASTA EL 20 DE ABRIL.
En el 2017, en total, hay formadas 11 comisiones de euskera. En ellos la asociación Bagera es la encargada de los trabajos de dinamización y coordinación.
En los barrios que se señalan a continuación hay trabajando comisiones de euskera. Haciendo click encima de cada uno de ellos se obtiene más información.