El Ayuntamiento organizará actividades para fomentar el uso del euskera fuera del ámbito escolar

2020 / 09

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián va a organizar en este atípico curso diferentes proyectos para fomentar el uso del euskera de las niñas, niños y jóvenes durante su ocio. Muchas niñas, niños y jóvenes tienen la oportunidad de utilizar el euskera tan sólo en el el ámbito escolar, por lo que es conveniente y necesario crear espacios vitales para que usen el euskera también en su tiempo libre.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo de inscripción individual en Euskaraldia

2020 / 09

La segunda edición de Euskaraldia se celebrará del 20 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, dando continuidad al Euskaraldia realizado hace dos años. En esta segunda edición, que tendrá una duración de 15 dias, se pretende dar un paso más y conseguir, además de la participación a nivel individual, que las entidades también participen y tomen medidas para seguir impulsando nuevas prácticas lingüísticas. Las entidades pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre y a partir del 24 de septiembre podrá hacerlo cualquier persona a título personal.

Gehiago irakurri

Lista definitiva de subvenciones por estudiar euskera en el curso 2019-2020

2020 / 09

Cumpliendo lo señalado en el artículo 10 de las bases publicadas en el BOG el 23 de agosto de 2019, se hace pública la resolución definitiva de las subvenciones del curso 2019-2020, que corresponden a los cursos de invierno (octubre-junio).

Lista de subvenciones

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri