Abierto el plazo de inscripción para la busqueda de jóvenes artistas en Izarrak Plazara

2019 / 02

Izarrak Plazara es una iniciativa que busca nuevas y nuevos artistas y está dirigida a niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, que les guste tocar algún instrumento musical, cantar, bailar, hacer teatro, contar chistes, cantar bertsos, hacer magia, ofrecer espectáculos de circo.... El objetivo principal del proyecto es impulsar la creatividad artística de las y los mas jóvenes y al mismo tiempo, pasarlo bien en euskera.

Gehiago irakurri

Publicadas las subvenciones para Asociaciones sin Ánimo de Lucro

2019 / 02

El 15 de febrero se publicaron las bases para las subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro. Por lo tanto, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 15 de marzo

Gehiago irakurri

Presentación de la metodología KEES

2019 / 02

La Metodología para Fomentar el Euskera en los Entrenamientos KEES se ha dado a conocer y el Servicio de Euskera ha hecho un acto de presentación en el Salón de Plenos para dar a conocer los resultados del trabajo realizado hasta ahora. A la presentación se han acercado diferentes clubs deportivos de Donostia / San Sebastián para conocer la iniciativa que fomenta en uso del euskera en el ámbito deportivo.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para participar en Euskarabentura

2019 / 02

Euskarabentura es una expedición que recorrerá a pie todo el patrimonio de de los pueblos y Patrimonio de la Humanidad del País Vasco. La expedición está dirigida a jóvenes vascos nacidos en los años 2002 y 2003 y, para participar, deben presentar un trabajo y una carta de motivación. Todo ello debe ser presentado antes del 10 de marzo.

Gehiago irakurri

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones por estudiar euskera del curso 2018-2019

2019 / 01

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ofrece subvenciones por estudiar euskera a toda la ciudadanía donostiarra, así como a aquellas personas que trabajan en la ciudad. Así las cosas, aquellas personas que se inscriban en febrero para estudiar euskera dentro del curso 2018-2019, podrán solicitar una subvención por el mismo del 1 al 28 de febrero (ambos inclusive).

Gehiago irakurri

La campaña “Easy Guide To Euskera” dará a conocer el euskera a los visitantes

2018 / 12

Donostia apuesta por promover el euskera y la cultura vasca. Los destinos turísticos cada vez se parecen más entre ellos, y sin embargo, los visitantes buscan la autenticidad y lo que hace especial y diferente a cada destino, lo cual se convierte en una oportunidad para poner en valor y difundir nuestro idioma y nuestra cultura a nivel internacional.

Gehiago irakurri

17.659 donostiarras han participado en Euskaraldia, 12.849 ahobizi y 4.800 belarriprest

2018 / 12

Una vez finalizado Euskaraldia, ha llegado el momento de las valoraciones y de felicitar por la participación de la ciudadanía donostiarra en la iniciativa. De hecho, han participado 17.659 donostiarras, 12.849 ahobizi y 4.800 belarriprest. De esa cantidad, 2 de cada tres personas inscritas han sido mujeres. De todas formas, aunque han pasado los 11 días, recuerda que Euskaraldia tiene 365 días. ¡Felicidades y muchas gracias a todas las personas que han participado!

Gehiago irakurri

Subvenciones para estudiar euskera

Se conceden subvenciones a las/los donostiarras o personas que sin serlo trabajan en Donostia, por tomar parte en cursos euskaldunización o alfabetización impartidos por los euskaltegis o centros homologados por HABE.

Gehiago irakurri

Cursos de euskera gratuitos para personas desempleadas, 2018

 

Fechas del curso: del 8 de octubre al 5 de diciembre de 2018

Tres horas diarias (10:30-13:45), de lunes a viernes

Plazo para inscribirse: del 3 al 21 de septiembre de 2018

 

Lista de personas aceptadas

  • Los grupos ya se han formado. Se puede mirar en la lista.
  • Si alguien quiere darse de baja tiene un plazo de tres días para hacerlo.

 

Lugar: en los Euskaltegis homologados de Donostia

Bases reguladoras

Solicitud

 

Gehiago irakurri

Practica euskera

El programa Mintzapraktika consiste en entablar la relación entre personas que habitualmente hablan euskera con personas que estan aprendiendo o que no lo hablan tan a menudo. En Donostia hay varios programas para practicar euskera.

Gehiago irakurri

Talleres de motivación

 

En estos talleres se quiere hacer una reflexión sobre las actitudes lingüisticas que tenemos en algunas situaciones. Hay talleres de diferentes tipos: para jóvenes, para madres y padres, para los que no saben euskera etc.  Por otra parte, hay talleres en los que se ofrecen diferentes técnicas y estrategias para usar más el euskera.

Gehiago irakurri

Guía de productos en euskera

La pagina web euskaragida.eus habilitada por el Servicio Municipal de Euskera ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades en productos culturales y de ocio en euskera (libros, música, juegos..).

Gehiago irakurri