Quienes Somos

La principal labor  del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián es impulsar el proceso de normalización del uso del euskera para lograr que este idioma se recupere por completo y se pueda utilizar con normalidad en la ciudad y en su administración local.
Los dos objetivos primordiales del Ayuntamiento son garantizar que cualquier ciudadana o ciudadano pueda ser atendido en euskera y seguir dando pasos para que ésta sea la lengua de trabajo del personal del ayuntamiento. Con ese fin se aprobó el 5º Plan de Normalización del Uso del Euskera de Ayuntamiento en julio de 2013, plan director en el que se basa el Servicio de Euskera para llevar a cabo su labor.
Por otra parte, el Servicio de Euskera cumple otras funciones: ofrece a la ciudadanía donostiarra ayudas y medios para que el conocimiento del euskera sea cada vez mayor; promueve el uso del euskera entre la ciudadanía y realiza labores de motivación y sensibilización a favor del euskera. Para ello dispone de un plan marco: El Plan General de Euskera 2015-2019.

Información práctica en la web
En la web donostiaeuskaraz.eus hay amplia información acerca de los servicios, subvenciones y actividades que ofrece el Servicio de Euskera a la ciudadanía. Además, dispone de una agenda actualizada con las actividades culturales y de ocio que se organizan en euskera en la ciudad y ofrece multitud de noticias, publicaciones, datos sociolingüísticos, normas, planes... que estén relacionados con el euskera y la ciudad.

 

Contacto

-Concejala delegada de 2016, Cultura, Euskera y Educación: Miren Azkarate

-Jefa del Servicio de Euskera: Edurne Otamendi

-Jefe de la Sección de Normalización del Euskera de la Ciudad: Alex Aisa

-Jefa de la Sección de Normalización del Euskera del Ayuntamiento: Amaia Iribar

-Jefe de la Sección de Traducción: Karlos del Olmo

Oficina del Servicio de Euskera

  • Konstituzio plaza 2, bajo, 20003 Donostia.
  • Tel: 943483750 /  faxa: 943483765

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

 

 

Itzuli