Albisteak

890 niñas y niños participan en las colonias Oporretan Euskaraz durante el mes de julio

Op_Eu_15_pilota1.jpg

Klikatu argazkien gainean handiago ikusteko

En las colonias organizadas por El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia participan 890 niñas y niños divididos en 78 grupos. El objetivo de estas colonias es fomentar el uso del euskera en su tiempo de ocio. Las niñas y los niños disfrutan en euskera, se dan cuenta que lo pueden utilizar con asiduidad en la calle y participan en una actividad atractiva que sirve para socializar un mensaje a favor del euskera a la ciudadanía.


Las actividades que realizan son muy diversas: salidas a la playa, juegos lingüísticos,  juegos cooperativos,  salidas a diferentes parques de la ciudad, diferentes talleres donde desarrollan numerosas actividades: medio ambiente, etc.  Este ambiente lúdico es idóneo para desarrollar con naturalidad la competencia lingüística de las niñas y niños y conseguir que utilicen el idioma con naturalidad puesto que enriquecen su vocabulario y mejoran en la estructura del lenguaje, se avanza en el uso y en la motivación en torno al euskera y se alcanza el objetivo fundamental: que las niñas y niños disfruten de su ocio en euskera.

Jugar a pelota, una de las novedades de este verano

La novedad de esta edición, es la participación de los niños y las niñas en el proyecto “Euskara eta Pilota Beti Lagun” en colaboración con el Patronato de Deportes. Por medio de este proyecto, durante el mes de julio, más de 600 niñas y niños de entre 7 y 11 años jugarán a pelota en diferentes frontones de la ciudad gracias a esta actividad puesta en marcha por Donostia Kirolak y la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca.

Las colonias “Oporretan Euskaraz” se realizan durante todo el mes de julio de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 h. Una vez por semana realizan una salida de mañana y tarde: de 9:30 a 17:30 h, a excepción de los niños y niñas de Educación Infantil que no realizarán esta salida. Las niñas y niños que participan en estas colonias tienen entre 4 y 12 años y se les puede encontrar a lo largo del mes en cualquier rincón de  la ciudad y se les identifica por la visera blanca que recoge el lema  “Donostia, euskararen hiria”, puesto que durante todo el mes viven y se relacionan en euskera.

Más información

X

Itzuli