Albisteak

AUZOKO, en la nueva sede de Bagera

Bagera Euskara Elkartea, en su nueva sede de la calle Hernani, 15 de Donostia, quiere poner en marcha el punto de encuentro AUZOKO. El objetivo de este programa es acercar  el euskera de un modo muy lúdico a las personas que más alejadas estan del euskera, teniendo en cuenta la procedencia, el idioma y la cultura de cada participante.

Se reunirán una vez por semana, los viernes, horario: 18:00 - 19:30. La primera reunión será el viernes 17 de abril.

Bagera Elkartea junto con Topagunea  puso en martxa e 2011 el programa AUZOKO (junto con otros 5 poblaciones más) con los siguiente objetivos:

1- Acercar a las personas más alejadas al euskera. Poner el euskera al alcance de toda la población, creando opciones para aprender el euskera en la calle y con la gente, porque ese es el modo más natural para apropiarse y empaparse de un nuevo idioma.

2- Tomar consciencia de la diversidad lingüística de nuestro entorno. En nuestros barrios y pueblos podemos eschuchar todo tipo de sonidos y melodías. Compartimos la calle, la escuela, las tiendas los centros deportivos y el resto de espacios con hablantes de 20, 30, 40 idiomas diferentes.

3- Queremos interrelacionar a hablantes de diferentes lenguas teniendo en cuenta el idioma de cada participante y utilizando el euskera como lengua vehicular.

En Donostia los primeros encuentros se organizaron el Antiguo. Hace dos años se extendieron a Intxaurrondo con la colaboración de  Plazara Goaz Elkartea.

Más información

 

Itzuli