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Baduzu, aplicación para consumir en euskera

Euskararen Gizarte Erakundeen KontseiluaBai Euskarari Ziurtagiria y Hizkuntz Eskubideen Behatokia han publicado una nueva página web  www.baduzu.eus considerada como el Club de los consumidores y consumidoras vascas.

Estos son los objetivos de Baduzu: Interrelacionar a quienes quieras comprar y vender en euskera. Cimentar y activar la comunidad de consumo en euskera. Sensibilizar a la población de que el euskera es también símbolo y criterio de consumo de calidad; en definitiva, que el euskera es una propiedad inherente al consumo con criterio.

¿Y qué encontrará el consumidor o consumidora? Más de 4.000 establecimientos, clasificados por su nivel de euskera. Estan incluidos todos los establecimientos que hayan conseguido el certificado Bai Euskarari. La ciudadanía puede añadir nuevos establecimientos y también valorar los ya existentes. Además encontrará un foro para recoger aportaciones y relacionarse entre las personas consumidoras

www.baduzu.eus ofrece:

     - Más de 4.000 establecimientos clasificados, con opción para búsquedas con diferentes criterios. Gracias a la geolocalización aparecen ordenados por cercanía al punto del que se realiza la búsqueda.

     - Con posibilidad de añadir nuevos establecimientos o valorar los ya existentes.

     - Un foro para realizar aportaciones y relacionarse con otras personas consumidoras.

Para personas consumidoras con criterio

www.baduzu.eus es una web de consumo ejemplar y un recurso que responde a nuestras nuevas necesidades.

Por un lado, porque en este mundo cada vez más globalizado damos más importancia a lo local, a lo cercano, a lo artesano, a la sostenibilidad, a la comunidad; damos más importancia a la calidad que a la cantidad. Con nuestros hábitos de consumo también queremos cuidar lo cercano y local, lo nuestro; somos selectivos, con criterio. Y todas estas características coinciden de pleno con el idioma, el euskera.

Además, cada individuo y toda la comunidad ha impulsado (y seguimos impulsando) un cambio en los patrones de consumo. Ha quedado claro que cuando muchos y muchas (aun siendo txikis) empujan en la misma dirección hay posibilidades de mover al grande. Eso mismo es lo que queremos conseguir con el idioma, también a través de  Baduzu.

Itzuli