Albisteak

Cursos y talleres en euskera para 2015-16 en la Casa de las Mujeres

La Casa de las Mujeres de Donostia ha dado a conocer los talleres y cursos que se impartirán a partir de octubre. Algunos de estos cursos y talleres serán en euskera, y el plazo de matriculación esta abierto en la Casa de las Mujeres de la calle Oquendo.

La Casa de las Mujeres se crea tras un proceso de participación entre el movimiento feminista y asociativo de las mujeres y la Sección de Igualdad del Ayuntamiento, a finales de 2010. La Casa de las Mujeres es un lugar de encuentro donde compartir experiencias y complicidades que favorezcan una acción colectiva de las mujeres para avanzar de forma conjunta en la consecución de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres.

Pra conseguir estos objetivos, entre otras actividades, organiza cursos y talleres. A continuación se señalan los talleres es euskera que comenzarán en octubre de 2015.

Gure genealogia feminista, los martes de 18:30 - 20.30.

Es la crónica del Movimiento Feminista de Euskal Herria. En este curso además de analizar su historia en general, estudiaremos lo acontecido a partir de la década de los 70, como se organizaba el Movimiento Feminista, sus luchas, sus reivindicaciones, ...

Formadora: EMAGIN

Irakurle Eskola Feminista, una vez al mes, miércoles de 19:00-21:00.

El objetivo de este grupo de lectoras es profundizar en el pensamiento feminista y debatir sobre las preguntas, dudas y discursos que vayan surgiendo.

Formadora: Iratxe Retolaza

Autobiografiak euskal literaturan, una vez al mes, jueves de 19:00-21:00.

En estas sesiones de lectura se cruzarán dos miradas, por un lado, se emncionarán los modelos y subgéneros de la autobiografía; y por otro, los puntos de vista desarrollados por las teoría y discursos feministas en torno a la autobiografía.

Formadora: Iratxe Retolaza

Animaos y participad!

 

 

 

Itzuli