Albisteak

Donostiapedia: presentación del proyecto

El objetivo del proyecto Donostiapedia,  es ampliar la información que hay en Internet sobre Donostia y publicar un libro con este contenido. Un libro que será realmente popular y participativo. 

Si quieres saber más sobre cómo va a funcionar el proyecto, ven a la presentación que haremos el 26 de mayo, a las 18:30 en la Sala Duque de Mandas del edificio de la Biblioteca Central en la Plaza de la Constitución.

Queremos hacer un libro realmente popular y participativo, y que contendrá todo el conocimiento que seamos capaces de reunir sobre Donostia: deportes, asociacionismo, barrios, cultura, callejero, personajes, edificios, arquitectura, economía... Para ello es una herramienta incomparable la Wikipedia, enciclopedia libre y colaborativa.

Se puede participar de muchas maneras, cada persona decide en qué medida quiere participar. Te mostraremos cómo editar en la Wikipedia; coordinaremos las tareas a través de comisiones de trabajo (sociedad, geografia-toponimia-arquitectura, cultura e historia); te facilitaremos a una tutora o tutor, y todos los meses organizaremos talleres en las bibliotecas para organizar el trabajo en común.

Promotores: La Capitalidad Cultural 2016; los Servicios de Euskera y de Igualdad del Ayuntamiento; Donostia Kultura y Euskal Wikilarien Lankide Taldea.

Para saber más sobre cómo va a funcionar el proyecto, ser realizará la presentación del proyecto el 26 de mayo, a las 18:30 en la Sala Duque de Mandas del edificio de la Biblioteca Central en la Plaza de la Constitución.

 

Itzuli