Albisteak

El thriller ‘Txarriboda’ y la película infantil ‘7. ipotxa’ a partir de hoy en las salas de cine

El segundo largometraje de Javier Rebollo y Alvar Gordejuela  Txarriboda se estrenará este viernes, 10 de abril, en las salas de cine comerciales. En Donostia la podremos ver en el Principe.

Asimismo, también se podrá ver, a partir del viernes, la película de animación  ‘7. ipotxa’ . En Donostia en las salas de cine Antiguo Berri la emitirán en euskera.

TXARRIBODA

El pasado verano el equipo de Txarriboda estuvo rodando en varios pueblos de Bizkaia. También rodaron en Bilbo, donde utilizaron el edificio del ayuntamiento como oficinas de la Ertzaintza. Este largometraje es un Thriller, un género que no se ha trabajo mucho en la filmografía vasca. Sus principales protagonistas son: Fran (Mikel Losada), Klara (Itziar Atienza), Igartua (Patxo Telleria), Iker (Alvar Gordejuela) y Begoña (Aitziber Garmendia).


LA MATANZA (TXARRIBODA) es un thriller tenso e inquietante que cuenta la historia de Fran, un joven empresario que, al ver peligrar su fortuna por sus problemas conyugales, decide trazar un complejo plan para deshacerse de su esposa. Lo que él ignora es que va a tener que enfrentarse a Clara, una policía especializada en serial killers, que tiene motivos muy personales para perseguir a los asesinos de mujeres.

La película se estrena este viernes, 10 de abril, en las salas comerciales.  María Eugenia Salaverri se ha encargado del guión junto a los dos directores. La versión original se ha grabado en euskera.

 

 

7. IPOTXA

La película alemana que nos cuenta las historias de Bobo el séptimo enanito y sus amigos se estrenará el viernes en las salas comerciales. En algunas de ellas se podrá ver la película en euskera gracias a la iniciariva de  Zineuskadi. En Donostia la emitirán en euskera en las salas de cine Antiguo Berri.


La malvada bruja Dellamorta embrujó a la princesa Rose cuando era un bebé. Antes de cumplir la mayoría de edad, Rose se pincharía con un objeto afilado y todo el castillo caería en un sueño de 100 años, a no ser que alguien le diera un beso de amor verdadero. La noche antes de su cumpleaños, El único que puede salvarla es el príncipe Jack, que vive con 7 enanos detrás de las 7 montañas, pero es secuestrado por Dellamorta antes de que pueda romper el hechizo. De esta manera, los enanos tendrá que embarcarse en un largo viaje para poder salvar tanto a Jack como a Rose.

 

 

 

Itzuli