Albisteak

El concurso de literatura Koldo Mitxelena de Donostia trae novedades en su 26ª edición

Se han publicado las bases del concurso de literatura Koldo Mitxelena de Donostia /

San Sebastián, en su 26ª edición, y el plazo de participación ya está abierto. Se han repartido las bases en todos los centros escolares de la ciudad, al igual que en las casas de cultura, gaztelekus, haurtxokos, bibliotecas y otros puntos de interés.Además también se pueden encontrar en la web www.euskaraz.net. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 9 de febrero de 2015.

El reparto de premios tendrá lugar a finales de mayo. Los trabajos literarios pueden entregarse en el centro escolar o bien en las oficinas del Servido de Euskera del Ayuntamiento.

Nerea Txapartegi, responsable de Euskera del Gobierno Municipal, ha recordado que esta iniciativa ha cumplido 25 años, y que este año viene con novedades: “Este concurso ha cumplido un ciclo, y tras un proceso de reflexión, hemos decidido incluir algunas novedades en la edición de este año. Destacamos por ejemplo la renovación del jurado, la edad de participación de 8 a 18 años, los microcuentos como nueva modalidad de participación y entre los premios, además de los ya clásicos regalos, un taller de literatura para las categorías de más edad y bonos de cultura para todas las personas ganadoras”.

Este año el tribunal calificador lo formarán:  el realizador de cómics MATTIN, el bertsolari BEÑAT GAZTELUMENDI, las escritoras ANA MALAGON, ARANTXA URRETABIZKAIA y YOLANDA ARRIETA, y el escritor INAZIO MUJIKA.

En la 25ª edición se recibieron un total de 1720 trabajos y este año también esperamos una amplia participación. En ese sentido, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián quiere animar a las y los donostiarras de 8 a18 años a participar en el certamen en la modalidad que más atractiva les resulte (bertso, cuento, poesía, cómic o microcuento).

 

Itzuli