Albisteak

El plazo para presentar los bertsos en papel del concurso de Medicus Mundi finaliza el 15 de mayo

CONCURSO DE BERTSOS EN PAPEL

Tema: Violencia Machista

El sonido y la rima serán libres.

El plazo para presentar los trabajo finaliza el 15 de mayo de 2015.

La organización Medicus Mundi Gipuzkoa organiza un concurso de bertsos en papel sobre la temática de la violencia machista con dos objetivos principales: poner sobre la mesa este grave problema social y hacer una reflexión sobre las causas que lo originan.

Según Naciones Unidas, las mujeres de entre 15 y 44 años que mueren o sufren una incapacidad por la violencia machista son más que las que mueren por cáncer, malaria, o incluso accidentes de tráfico o la guerra.

La violencia machista es un grave problema que tiene lugar en todo el mundo, incluyendo nuestro país. Así, el origen o causas de la pervivencia de la violencia machista son variadas y se encuentran ancladas en estructuras básicas de nuestra sociedad.

Para poder acabar con la violencia machista es fundamental cambiar el sistema de relación de poder de los hombres sobre las mujeres y crear uno nuevo que engloba, entre otras áreas la social, el mercado de trabajo, la publicidad, los medios de comunicación, el amor, el lenguaje, etc.

Los bertsos se podrán enviar tanto por correo electrónico como por correo postal, indicando nombre, apellidos y correo electrónico o teléfono de contacto de la persona o equipo participante, a:


Medicus Mundi Gipuzkoa
(Indarkeria Matxista Bertso Paper Lehiaketa)
Serapio Mujika 33, behea
20016 Donostia

o

voluntariado-gipuzkoa@medicusmundi.es

 

Aquí puedes encontrar las bases

Itzuli