Albisteak

El programa para jugar en euskara en el parque “Parketarrak” se llevará a cabo en mayo en once barrios de la ciudad

El Servicio de Euskara del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián en colaboración con las Comisiones de euskera de los barrios, tiene en marcha el programa de ocio infantil “Parketarrak” en once barrios de la ciudad. Tras las actividades realizadas en marzo, las siguientes sesiones de juegos se pondrán en marcha en mayo en once barrios: Aiete, Altza, Amara Berri, Añorga, Bidebieta, Egia, Intxaurrondo, Loiola, Morlans, Riberas de Loiola, Parte Vieja.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el uso del euskera de las niñas y niños del barrio mientras están jugando en la calle o en el parque. Este proyecto que lo llevará a cabo Urtxintxa Eskola, esta dividido en dos programas: Zabu-zibu (3 a 5 años) y Txirrintxon (6 a 9 años). Los juegos y actividades organizados son gratuitos.

Miren Azkarate concejala de Cultura, Euskera y Educación ha señalado que el objetivo del programa Parketarrak es fomentar el uso del euskera durante el ocio infantil: “A través del juego, además de perfeccionar el idioma, se desarrolla el hábito de utilizar el euskera en la calle. Además, gracias al programa Parketarrak, se profundiza en la utilización lúdica de la lengua, es decir, se pretende que las niñas y niños disfruten jugando en euskera y vayan adquiriendo el hábito de relacionarse en euskera en su tiempo de ocio”.

Dónde y cuándo

Itzuli