Albisteak

En Gazteszena de Egia ETXEKOAK del 26 al 29 de noviembre

El Servicio de Euskera de Donostia / San Sebastián junto con Donostia Kultura organiza el premio de teatro Donostiako Antzerki Saria. A lo largo del año se presentan varias obras que pueden optar al premio que se concederá en el 2016. La obra Etxekoak que Huts Teatroa (Artedrama)  presentará Gazteszena del 26 al 29 de noviembre a las 20:00 es una de las obras que opta al citado premio.

Artedrama y Huts Teatroa presentan el espectáculo 'Etxekoak', obra dirigida por Ander Lipus con texto de Jon Gerediaga estrenado el 1 de noviembre en la Harri Xuri Kultur Gela de Luhuso, y que visitará hasta el próximo junio numeros espacios de la geografía vasca.

"Cualquiera no puede entrar en casa. Eso dice la ley. Maddi ama a Mamadou. Eso dice el corazón". Así se presenta la trama, que comienza cuando Maddi llega de África y le cuenta a su familia que se ha enamorado de un africano, y que quiere traerlo a casa. La historia, que se desarrolla en la propia casa, muestra el proceso que han de seguir los protagonistas para poder traer a casa a Mamadou, el susodicho.

Director: Ander Lipus

Autor: Jon Gerediaga

Elenco: Javier Barandiaran, Kristiane Etxaluz, Maika Etxekopar y Ander Lipus

Ayudante de dirección: Mariya Aneva

Producción: ARTEDRAMA

 

 

Itzuli