Albisteak

La película Magiaren Etxea, se ha estrenado el 31 de julio

El 31 de julio ha llegago a las pantallas Magiaren Etxea (La casa de la magia), película de animación traducida dentro del programa Zinema Euskaraz que impulsa Zineuskadi. La película se podrá ver en euskera en 12 salas, entre ellas Antiguo Berri de Donostia.


Se trata de una película belga, dirigida por Ben Stassene y Jeremy Degruson. Thunder, un gatito abandonado, busca refugio en una noche de tormenta. En su aventura topa con una casa extraña, en la que habita un viejo mago que lo acoge con los brazos abiertos, cosa que no ocurre con los demás animales que habitan en la casa. El gatito deberá buscar su espacio entre los demás habitantes de la casa.

El programa Zinema Euskaraz subvenciona la traducción de películas al euskera. Magiaren Etxea es la séptima de este año tras The good son, Pixkanaka-pixkanaka; 7 ipotxa; Tom Txiki eta Asterix itzuli dira. El objetivo de la ayuda es impulsar el consumo de las películas en lengua vasca, y por consiguiente, incidir en la normalización del euskera durante el tiempo libre.

Itzuli