Albisteak

Mintzodromos en San Telmo el 26 de mayo

El Museo San Telmo, una vez más, abriá sus puertas al Mintzodromo del día 26 de mayo, que se realizará en dos turnos, uno a las 10:00 y el siguiente a las 11:00. Esta actividad es el resultado de la colaboración entre BAGERA, Donostiako Euskaltzaleen Elkartea, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y los euskalteguis de la ciudad.

Con la iniciativa MINTZODROMO se pretende extender el uso del euskera, se quiere animar a las personas que están aprendiendo euskera a que lo hablen; dar opción a conversar en euskera a las personas que sabiendo euskera no tienen oportunidad de utilizarlo, y aumentar la motivación de las personas que sabiendo euskera no tienen costumbre de utilizarlo... en definitiva, compartir el euskera y en euskera.
 
Funcionamiento
 
Los/as participantes se sientan en grupos de cuatro alrededor de una mesa (se colocan 15 / 25 mesas) y conversan tranquilamente acerca de diferentes temas de interés general.
 
Durante una hora se tratan tres temas diferentes. Se dedican 15 minutos a cada tema y una vez acabado un tema,  las personas rotan y cambian de mesa y de compañeros de tertulia para hablar de un segundo tema.
 
Esta vez, el tema nos lo dará el propio Museo, teniendo en cuenta que el 18 de mayo fue el Día Internacional de los Museos.
 
Para apuntarse: en el teléfono 943 00 50 74  o en la dirección de correo bagera@bagera.eus 
 
Organizan: BAGERA elkartea, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y los euskalteguis de la ciudad.
 
Colabora:  San Telmo Museoa
 
Itzuli